Miss Mundo de PR

Representantes a la nueva edición de Miss Mundo de Puerto Rico. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La organización de Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR) vuelve a la carga con su certamen de 2019, el cual contará con una competencia preliminar y noche final, que aseguraron será “no tradicional”.

Cuenta con 27 candidatas y la final será el 28 o 29 de agosto, según se adelantó a EL VOCERO, por un canal por definirse. Entre las aspirantes hay talento para el canto y lo demostraron ayer en la conferencia de prensa con las interpretaciones de Yireh Pizarro y Juditza Aguayo, Miss Dorado y Miss Trujillo Alto, respectivamente.

“Tendremos preliminar que no se ha hecho otros años y una final no tradicional, quizás va a ser donde la gente tenga más información o vaya viendo resultados o una final solo con finalistas, un grupo más reducido. Estamos concretando cosas innovadoras, que no sea un concurso de belleza más”, explicó Ana Avilés, gerente general de MMPR.

Miss Mundo 2

Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, José Cotto, Mr. Mundo de Puerto Rico 2019 y Dayanara Martínez, MMPR 2018. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

El público podrá conocer a las concursantes el 4 de junio, en Sector Sixty6, en The Outlet at route 66, en Canóvanas, donde competirán en juegos con candidatas de años anteriores.

“Llevo un año y cuatro meses sumamente maravillosos y he disfrutado al máximo. Es una experiencia única, he aprendido muchísimo y he crecido como persona. Les digo a las chicas que se lo disfruten al máximo”, comentó Dayanara Martínez, MMPR 2018.

Asimismo, estuvo presente Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, segunda puertorriqueña en ostentar este título internacional. La joven trabaja hace tres años con la organización de Miss World, como portavoz de la fundación de Beauty with a Purpose, que ha donado miles de millones de dólares a causas benéficas.

Las 27 chicas presentarán su proyecto individual de Belleza con propósito y uno colectivo en unión a Avon, destinado a combatir la violencia doméstica.

“Estamos honrados de ser el maquillaje oficial de MMPR. Además de ser una compañía de ventas que ayuda a la independencia económica (de la mujer), estamos activos con un programa de violencia doméstica y queremos que las chicas de Miss Mundo sean portavoces de este esfuerzo”, mencionó Ivelisse García, gerente de mercadeo de Avon.

Por su parte, Avilés aseguró “van a salir siendo un instrumento de prevención de divulgación y ayuda a víctimas de violencia doméstica”.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.