Mayra Santos-Febres

Mayra Santos-Febres es una de las invitadas.

Puerto Rico es el invitado de honor de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), del 26 de abril al 5 de mayo, en Santo Domingo, República Dominicana.

Así lo dieron a conocer el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín y el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés.

Rivera Marín expresó que la Feria Internacional del Libro, organizada por los ministerios de Cultura y Educación de la República Dominicana, reconoce la importancia de Puerto Rico, su literatura y autores, como una aportación al desarrollo literario y cultural entre ambos pueblos vecinos y al mundo.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien nos visitó en noviembre pasado, trayéndonos la invitación oficial a Puerto Rico por este honor, y al viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la República Dominicana, Hugo Rivera, por su visita nuevamente a nuestra Isla reafirmando nuestra unión con los hermanos dominicanos”, dijo el Secretario de Estado.

Sobre 60 reconocidas personalidades de las letras y cultura puertorriqueña, entre ellos la Dra. Luce López-Baralt, Mayra Santos-Febres, Cezanne Cardona y el maestro Antonio Martorell, protagonizarán las presentaciones ofrecidas durante la feria. La delegación oficial de los funcionarios de gobierno de Puerto Rico estará compuesta por Rivera Marín, Ruiz Cortés, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, Ruiz Cortés, enfatizó: “ El reconocimiento de Puerto Rico como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, demuestra que la aportación cultural de los nuestros y las nuestras está en el más alto nivel y aprecio por las comunidades literarias y culturales a nivel internacional”.

Durante toda la Feria, que se llevará a cabo en las áreas de La Fortaleza de Santo Domingo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña tendrá un pabellón dedicado a nuestra literatura, autores y cultura. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es un evento que se lleva a cabo cada año, con el objetivo de fomentar la lectura y cultura del pueblo dominicano y del mundo.

(3) Comentarios

Pana con Aguacate

Es obvio que no lees mas que sobre politica y la comay. Existe un mundo mejor, solo tienes que crecer y lavarte el corazon con jabon. Porque mira que está suciooo

Elmo Home-Brown

Ahora la viejita son dientes rivera marin organizara una delegacion y se gastaran $100k o $200k para irse a pasar unas vacaciones a tó trapo a cuenta del pueblo. total..... para ir a ver pu tas y peloteros, como decia alvarez guedes......

Pana con Aguacate

Pues fíjate que ese pais tiene mucho mas que lo que dices. Una pena que tu prejuicio no te deje ver. Entiendo lo q quieres decir de la jauja que tiene el gobierno, pero porque insultar a un pais vecino y hermano. Tienes la mas minima idea de cuantos de nosotros vivimos alli? Tienes idea de cuantas familia estan entrelazadas en el Caribe? Es mas, mi abuelo, de Juncos, termino sus años alli. Y tengo amigos que se retiraron y viven en RD. Pu tas y peloteros tambien las tenemos en PR.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.