You are the owner of this article.
featured

"Puerto Rico es mucho más que un idioma"

Madison Anderson está enfocada en lograr la sexta corona para la Isla en Miss Universe

Madison Anderson

Miss Universe Puerto Rico 2019 es bilingüe y mide de 5’10 de estatura.

Madison Anderson Berríos vive sin miedos, orgullosa de su esencia y de sus raíces boricuas, al tiempo que armoniza simpatía con una gran fortaleza interna, que destaca la coloca en la ruta correcta para alcanzar la sexta corona para Puerto Rico en Miss Universe.

El triunfo de la joven de 23 años y representante de Toa Baja, ha provocado reacciones mixtas entre los seguidores de los certámenes, que por un lado alaban su belleza y, por otro, remarcan que es nacida en el estado de La Florida y que su idioma primario es el inglés.

“Quería ser Miss Puerto Rico para representar a mi hermosa isla y a la diáspora, que mantiene la cultura, la tradición y el amor a la patria en el corazón; también enseñarle al mundo que Puerto Rico es mucho más que un idioma y sí muchos talentos”, precisó la soberana a EL VOCERO.

Madison Anderson

Cabe señalar que Madison no es la primera Miss Universe Puerto Rico (MUPR) no nacida en la Isla. Bodine Koehler, original de Holanda, portó la corona local en 2012.

La beldad de 5’10 de estatura, hija del norteamericano Adam Anderson y la boricua Belinda Berríos, vivió un difícil momento al enfrentarse a la primera pregunta del jurado debido al idioma, lo que generó abucheos de parte de la audiencia que se dio cita el jueves, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Estaba preparada para eso. Siempre pasa en los certámenes de belleza. En ese momento pensé en mi trabajo, en mis sacrificios y mantuve siempre la sonrisa y la confianza en mí misma. No puedo cambiar mi esencia”, recalcó quien se describe como una mujer “bien fuerte”.

Su dominio del inglés en Miss Universe, en cambio, puede marcar una diferencia.

Madison Anderson

La ahora MUPR 2019 compitió en Miss Florida USA Teen 2014, fue tercera finalista como Miss Puerto Rico en Miss Grand International 2016 y en enero de este año, resultó primera finalista en Miss Florida USA 2019, como Miss Windermere. A pesar de su veteranía, admite la preparación será ardua para lograr la corona internacional, pero confía en el equipo de MUPR, liderado por Denise Quiñones, Miss Universe 2001.

“Es un camino fuerte y es natural que sea así, pero hay que disfrutarlo porque se pasa bien rápido”, comentó quien aprovechará la exposición de su título para concienciar sobre la violencia doméstica.

Anderson Berríos lleva un estricto régimen alimenticio y de ejercicios, pero hará un alto para saciar un gusto gastronómico.

Madison Anderson

“Llevo esperando meses para comer arroz, habichuelas, tostones con mayo-ketchup. También alcapurrias y tres leches”, reveló entre risas.

La estudiante de comunicaciones en Nueva York, se visualiza profesionalmente “frente a las cámaras. Esa es mi pasión, conectar con personas de diferentes culturas”, reveló con una sonrisa, quien a pesar de haber dormido poco tras su coronación, exhibía una energía contagiosa.

Madison engalanará la portada de agosto de la revista Mírame Siempre, de EL VOCERO.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics