Miss World

La jamaiquina Toni-Ann Singh, actual Miss Mundo, coronará a su sucesora en la Isla. >Suministrada/Miss World

El certamen internacional de Miss Mundo (MM) sería realizado por primera vez en Puerto Rico, entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.

EL VOCERO supo que la organización cuenta con el respaldo del gobierno puertorriqueño y el anuncio oficial se realizaría la próxima semana.

Esta será la edición del 70 aniversario de MM, que corresponde a las candidatas de 2020, retrasado un año debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19. Se asegura que el formato va a cambiar para atemperarlo a los tiempos y a las exigencias de sus seguidores. En esta jornada, entregará corona la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien ganó en diciembre de 2019.

Por cierto, a los tenedores de franquicias de los distintos países, MM les ha solicitado el pago de la renovación de las licencias, de camino a lo que será el evento principal.

Mientras tanto, la representante de Puerto Rico será seleccionada en abril de manera presencial, según informó ayer Ana Avilés, de Miss Mundo Puerto Rico a EL VOCERO. La fecha establecida previamente era el 28 de marzo.

El actor y cantante Fernando Allende será el productor y uno de los animadores de la velada. En la misma entregará corona la actual reina, Daniella Rodríguez, MMPR 2019.

De esta forma, su sucesora irá en busca del tercer título de MM para Puerto Rico, perteneciendo los anteriores a Wilnelia Merced en 1975 y Stephanie del Valle en 2016.

Por cierto, Allende podría muy bien repetir como animador del internacional en suelo boricua, pues lo ha sido en cinco ocasiones.