Peter Bernstein

El guitarrista Peter Bernstein formará parte del evento y también ofrecerá clase magistral. >Suministrada

Puerto Rico será sede del Global Music Venue Jazz Fest, primer festival internacional de jazz de 2021, que se llevará a cabo de manera virtual del 15 al 17 de enero, con la participación de grandes exponentes de este género. 

El bajista John Patitucci, la baterista Terry Lyne Carrington, los guitarristas Peter Bernstein, Lage Lund y Gilad Hekselman, las saxofonistas Melissa Aldana y Alexa Tarantino, los pianistas Larry Goldings, Kenny Werner, Sullivan Fortner y Tom Oren, son los invitados de lujo de este festival. El saxofonista Ben Solomon y la trompetista Milena Casado tendrán a cargo la apertura de las presentaciones de Alexa Tarantino y Melissa Aldana respectivamente.

Además de la participación musical, algunos ofrecerán clases magistrales exclusivamente para estudiantes y profesores de música en Puerto Rico y otras clases abiertas a estudiantes subgraduados de otras instituciones. Algunos artistas tendrán espacios para preguntas y respuestas después de su presentación musical.

“Nuestra intención es llevar entretenimiento a los hogares y, al mismo tiempo, promover la educación musical de los jóvenes en Puerto Rico. Además, que tengan la oportunidad de compartir directamente de manera virtual con estos importantes músicos.”, expresó Lolivone de la Rosa, productora del festival y guitarrista becada en Berklee College of Music.

Los boletos para el festival tienen un costo de $15.00 por concierto. Las clases magistrales de Bernstein y Tarantino son gratuitas. Para compra de boletos e información adicional, pueden visitar este enlace.