Doña Soto Suzette Baco

La destaca cómo aporta a las personas de la tercera edad, a través del personaje. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Los proyectos banales no tienen cabida en la agenda de la actriz Suzette Bacó, sino los que aporten a la sociedad. Esto lo ha logrado con su personaje de Doña Soto, al nutrir con sus ocurrencias y atenciones a la población de la tercera edad.

“Mi prioridad en términos de trabajo es hacer lo que me gusta y entiendo que de alguna forma, aunque sea dentro de la comedia, que tenga un mensaje y aportación. Cosas banales me cuestan”, expresó a EL VOCERO.

De la mano del plan de salud Medicare y Mucho Más (MMM), a través de Doña Soto interactúa prácticamente a diario con esta generación.

“A esta población le hace falta atención de sus familiares y amigos. Muchas veces damos por sentado que están bien y lo más que necesitan es atención, compartir con ellos y hacerlos sentir amados”, puntualizó la artista, quien participó con este personaje en la undécima edición de Bella en todo momento, una jornada de belleza y confort para pacientes de cáncer.

Cuando asume este papel bullanguero y amante de los perros, siente el dolor de los envejecientes olvidados.

“El personaje está en esa misma posición y trabaja con eso porque su hija vive en Nueva York y apenas la procura. Cuando te dicen: ‘pues yo aquí solita porque enviudé’ o ‘mis hijos están bien ocupados con el trabajo’, ya uno sabe que no hay mucho tiempo para la persona. Eso siempre es triste porque después que has tenido una vida entregándote a otro, se supone que este es el momento de recoger”, reflexionó apenada.

Por esto el público desarrolla empatía con Soto y puede ver cómo se transforman anímicamente cuando llega.

“Con los años he aprendido quién necesita un poco más de alegría y energía. Gracias a Dios que me dio ese talento y don, del que vivo y estoy más que agradecida. Hay un cambio bien grande desde que llego hasta que me voy y eso es lo que pretendo con el personaje. Estoy bendecida por todos lados”, recalcó.

Bacó desea llevar a Doña Soto al cine, en una película “donde se toquen la necesidades de esa generación”.

Por lo pronto, su próximo filme se espera comience rodaje en agosto en Puerto Rico, basado en la novela Scammer, de Carmen Mirabal. Entre tanto, integra el elenco de la obra No puedo más, de Herbert Cruz, a estrenar el sábado en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Me gustaría volver a la televisión, pero en un proyecto que me entusiasme. Hay personas para quienes es prioridad estar en televisión, para mí no”, aclaró.

Además de las presentaciones corporativas, en su agenda ocupa un espacio primordial “vivir. Estoy contenta, tranquila, en un momento bien chévere para el que he trabajado mucho, así que lo estoy disfrutando. En mi vida personal estoy bien contenta y complacida, y no pido más, estar en paz como estoy ahora”.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.