CBA y Wilkins

El directivo aspira contar con la participación de Wilkins para el especial con motivo de los 40 años del CBA de Santurce. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gerente general del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, está dispuesto a permanecer en su posición, si así lo determina la administración del gobernador Pedro Pierluisi.

“No me han llamado para darme la confirmación de si me quedo o no. Estoy disponible para darle continuidad a los proyectos que tenemos y a los fondos obligados”, comunicó Pérez de Corcho a EL VOCERO, quien ha trabajado por 27 años en este centro, en diversas posiciones.

El primer ejecutivo tendría que hacer el nombramiento y ser ratificado por la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña, que es la misma que la del CBA.

Pérez de Corcho aspira a dar continuidad a los trabajos de mejoras, tales como la impermeabilización de techos; cambio de los sistemas de sonido de las salas y reemplazar las luces por tecnología LED; así como la instalación de un generador para todo el centro, entre otros proyectos.

“Tengo mucho interés en celebrar el 40 aniversario del CBA, que es el 9 de abril, día en que abrió las puertas en 1981”, indicó.

Para ese festejo grabará en febrero un especial que se transmitirá virtual y por televisión, el 9 de abril. La grabación recogerá los primeros tres eventos escenificados en el centro: música clásica, baile folclórico y ballet. Contará con entrevistas a actores, bailarines y técnicos, entre otros.

“Estoy esperando confirmación de Wilkins para que cante en el espectáculo. Fue el primero de música popular en presentarse en el CBA, a mediados de 1981 y lleva presentándose aquí 16 temporadas”, precisó.

Entre tanto, está preparado para realizar eventos con público, si la próxima orden ejecutiva lo permite. Mientras, continúa alquilando las salas para espectáculos virtuales.

“Las salas están listas y los protocolos. Hay productores dispuestos a realizar eventos y público que se mantiene llamando y preguntando si hay algo disponible para asistir”, afirmó.

En cuanto a las finanzas, continúa operando con los ahorros. En diciembre sometió a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una petición de fondos sobrantes, para cubrir los meses de febrero a junio y espera por la aprobación de la Junta de Control Fiscal.

“Fue de $400,000 para nómina y $250,000 para utilidades. Con eso cierro el año fiscal. Al momento, todas las cuentas están pagas y no adeudo tampoco al Retiro. Todo se ha cubierto con la asignación anterior de $840,000”, afirmó el titular del CBA.

Locations