Rafael Jose

El cantante compartió en sus redes sociales el video. >Captura de pantalla

Con una emotiva interpretación del clásico Como fue bueno haberte conocido, de Tite Curet Alonso (1926-2003), Rafael José se despidió de quien fuera su amiga por más de tres décadas, Myraida Chaves Carbia (1960-2021).

“Mi hasta luego a mi adorada Myraida Chaves”, escribió el también animador al calce de la publicación en sus redes sociales del video filmado en blanco y negro.

El también anfitrión de Viva la tarde, de Wapa, había comentado previamente en Lo sé todo, que solía llamar a Chaves Carbia “mi Estrellita Galaxia”, personaje infantil con el que se dio a conocer en el Show de Estrella Galaxia, que comandaba su progenitora, Awilda Carbia (1938-2009).

Myradia, actriz, periodista, productora y directora del centro de Bellas Artes de Caguas (BAC) desde 2017, falleció el pasado jueves a los 61 años, por complicaciones relacionadas al cáncer que padecía.

La vida de Chaves Carbia será celebrada hoy en la Sala Felipe Rodríguez del BAC, en un evento limitado para familiares y amigos cercanos, pero que el público podrá disfrutar a partir de las 6:00 p.m. por WIPR.

Braulio Castillo, Linnette Torres y Edgardo Huertas fungirán como maestros de ceremonia. Mientras que Chucho Avellanet, Hermes Croatto, Rafael José, Glenn Monroig, Manolo Mongil y Yanira Torres pondrán la nota musical. Las actrices Cordelia González y Cristina Soler declamarán poemas.

Chaves Carbia fue la voz oficial de WIPR de 2006 a 2016, donde produjo y condujo los programas Contigo (2004-2009) y Uno a Uno con Myraida (2013-2017). El 2 de mayo, el canal repetirá a las 5:30 p.m. la entrevista que le hiciera Dean Zayas en Estudio actoral; seguido a las 6:30 p.m. por el homenaje de hoy, titulado Celebración de Vida… Myraida Chaves.