Sylvester Stallone

Sylvester Stallone como John Rambo, en una escena de Rambo: Last Blood, que estrena hoy. >Yana Blajeva/AP

Uno de los héroes más icónicos, Rambo, regresa hoy a los cines. Casi cuatro décadas después de su debut en la pantalla grande, el veterano de guerra John Rambo está de vuelta para su última misión, Rambo: Last Blood.

La quinta entrega de la franquicia sigue al excombatiente de la guerra de Vietnam, nuevamente interpretado por Sylvester Stallone, en su viaje a México para salvar a su sobrina, secuestrada por un cartel.

Aquí los dejo con mi orden de preferencia de la popular franquicia que ha generado $727 millones hasta el momento.

RAMBO: FIRST BLOOD PART II (1985)

El cuchillo, el arco y flechas, los músculos, la bandana y un helicóptero. Estos son algunos de los detalles que jamás se olvidarán de esta secuela que apostó a más es mejor y convirtió a Rambo en un ejército de una persona.

Regresando a la acción en una misión de rescate de POWs, Rambo acaba con todo y con estilo. Esta segunda entrega es lo equivalente a Rocky IV, no es la mejor de la franquicia, pero sin duda es la más memorable.

FIRST BLOOD (1982)

El filme original de la serie es el único que realmente tiene algo qué decir en adición a la acción. Vemos a Rambo tratando de ajustarse a una vida civil y dejar atrás las secuelas de la guerra de Vietnam.

Aborda el injusto trato que los veteranos reciben en su regreso a casa. Y Rambo sin duda se lo dejo saber al sheriff Will Teasle.

RAMBO (2008)

Luego de 20 años de la tercera película, esta cuarta nos ofrece la entrega más oscura y violenta de todas. En adición, nos regala el filme con más muertes de todas.

Pequeña en escala, podríamos decir que esta cinta es la prima lejana del filme original en cuestión de actitud y tono.

RAMBO III (1988)

Rambo viaja a Afganistán para salvar a su amigo, el Coronel Samuel Trautman. A parte de ver a Rambo batallando mientras monta a caballo y un clímax en donde estrella un tanque contra el helicóptero del villano, este capítulo resulta el menos memorable de todos.

Locations