Rawu Alejandro

El intérprete presentó anoche el primero de cuatro conciertos en el Coliseo de Puerto Rico. >Christian Miranda/Facebook Coliseo de Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro llenó de energía y color el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, al presentarse anoche por primera ocasión ante el público en ese recinto.

Esta fue la primera de cuatro funciones que el intérprete urbano ofrecerá en la Isla y la número 50 de su gira Rauw Alejandro World Tour 2021, con la cual se ha presentado en diversas ciudades de Estados Unidos, México y España.

“Me siento muy cab*** en mi Isla del encanto, por primera vez aquí”, expresó al dirigirse a los presentes con la emoción de haber cumplido un sueño.

Como si fuera una película

El espectáculo abrió a las 10:00 p.m., como si se tratara de una película en el cine, con una versión parodiada del tráiler de Caribbean Cinemas, que invitaba a los asistentes a “cantar y perrear hasta abajo”. De inmediato, el artista saltó en tarima y comenzó a entonar Dile a él, provocando una reacción ensordecedora de parte del público, que lo acompañó en cada canción.

Siete pantallas, a través de las cuales se proyectaron coloridas gráficas durante cada interpretación, así como efectos de pirotecnia y humo complementaron el escenario por el cual Rauw Alejandro se desplegó y demostró su talento para el baile con seguridad y confianza durante toda la velada.

Rauw y Farruko

Con Farruko, a quien se refirió como “el primero que creyó en mí”, cantó Fantasía. >Christian Miranda/Facebook Coliseo de Puerto Rico

El repertorio incluyó temas como Strawberry Kiwi, Que le dé, Enchule, Mírame, Nostálgico, La curiosidad, También soy malo, Tattoo, y Nubes, con la cual el exponente bajó de la tarima para recorrer el área de la sección de arena y poder acercarse a los miles de fanáticos que dijeron presente.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se produjo durante la participación de Farruko, a quien Raw Alejandro reconoció como “el primero que creyó en mí”.

“Gracias a él muchas cosas (en mi carrera) han ocurrido”, continuó tras interpretar junto a Farru Fantasía.

Acto seguido, Farruko interpretó su reciente éxito Pepas, con el cual provocó furor y puso a brincar al público.

Rauw Alejandro y Jesús Navarro

El tema Lokita se escuchó entre el boricua el mexicano Jesús Navarro, de Reik.  >Christian Miranda/Facebook Coliseo de Puerto Rico

Jesús Navarro, del grupo mexicano Reik, cantó junto a Rauw Lokita, mientras, el pianista puertorriqueño Stevan Micheo le acompaño en la canción Aquel Nap ZzZz.

Con Lyanno, del mismo modo, protagonizó un momento de hermandad mientras interpretaban algunas de sus colaboraciones.

Al cierre de esta nota, se esperaba que el espectáculo concluyera con la interpretación del éxito Todo de ti.

La serie de conciertos de Rauw Alejandro en Puerto Rico continuará mañana, y se extenderá todo el fin de semana.

En vivo desde las salas de cine

La función de este sábado se transmitirá en vivo en las salas de cines de la cadena Caribean Cinemas en el Distrito VIP Cinemas, Plaza las Américas, San Patricio VIP Cinemas, Plaza Río Hondo, Plaza Guaynabo, Plaza del Sol, Dorado Cinemas, Plaza Carolina, Plaza Escorial, Montehiedra Cinemas, Las Catalinas Cinemas, Las Piedras Cinemas, Fajardo Cinemas, Santa Isabel Cinemas, Ponce Towne Cinemas, Barceloneta Cinemas, Arecibo Cinemas, Aguadilla Cinemas y Western Plaza Cinemas en Mayagüez.

Las salas donde se presentará el concierto abrirán a las 8:00 p.m. Los boletos para la transmisión pueden adquirirse en los cines o en la página web de Caribbean Cinemas.