GUÁNICA- Lo dijo y cumplió. Raymond Arrieta arrancó ayer a buen paso y a pesar de la lluvia, la undécima Caminata Da Vida desde el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez, en Guánica, rumbo a Guayanilla.

El comediante salió a las 3:30 p.m. del recinto junto a una multitud que lo esperó para verlo y acompañarle en los primeros pasos de una jornada de seis días y 60 millas, que redundarán en donativos para los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

Previo a partir, saludó a la audiencia en el coliseo y comentó “cuando el mundo entero vea la unión que hay en este País, lo bonito que es y lo vean en vivo se van a poner los pelos de punta”.

El deportista Tommy Ramos, el cantante Oscarito, así como Eduardo Ferrer, hermano del fenecido Héctor Ferrer y los hijos de este, salieron ayer con Arrieta en esta travesía. También dijeron presentes participantes de la segunda edición de Exatlón como Eric Alejandro, Dayleen Santana, Jacobo García, Daniel Martín y la ganadora, Valeria Sofía Rodríguez.

Se espera que a lo largo de la jornada se una Robin Rodríguez, viudo de la periodista Keylla Hernández.

“Para mí es un honor que estén conmigo, estoy llevando a sus familiares en el corazón y escritos en mis tenis: Billy Fourquet, Keylla, Papo Brenes, Dagmar por quien di el primer paso; Héctor Ferrer, Francisco Rosa y por todos los pacientes. Todos están aquí porque a veces uno mira el piso, no puede más, empiezan los dolores, mareos, los ves y esto te llena de energía y fuerza”, explicó.

Raymond Arrieta incia Da vida 11

Tommy Ramos y Eduardo Ferrer, hermano de Héctor Ferrer, acompañaron al filántropo en el primer tramo de la caminata. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Sobre su motivación para continuar caminando, a pesar de haber considerado retirarse de esta jornada y ahora sumar 60 millas a las mil que completó la pasada década, agregó “siento que puedo hacerlo todavía y aquí estamos, que para bien sea. Por esto necesitamos que lleguen sus donativos para que valga la pena este sacrificio”.

El filántropo dedicó esta edición a los cerca de 100 voluntarios que lo han acompañado desde el comienzo.

Arrieta saldrá hoy de Adjuntas, el viernes de Cidra y llegará a Aguas Buenas. El sábado partirá de Carolina hacia Trujillo Alto; y el domingo de Río Grande a Loíza. El lunes comenzará en Bayamón, finalizando la ruta de seis días en Cataño, en una llegada enmarcada en un programa especial de Día a Día, a las 7:00 p.m. por Telemundo.

Interesados en aportar pueden entregar sus donativos a los voluntarios identificados con camisa amarillas y bulto rojo durante la ruta. O a través del banco de teléfonos 787-641-2226, habilitado hasta el 7 de junio en Día a Día. También puede depositar su contribución en el Banco Santander, en la cuenta de Da Vida, #3004870858 o través de ATH Móvil, en Liga Cáncer PR.

Locations

(1) Comentarios

Gardosh El viejo

Este jibarito manda y va, muchas bendiciones.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.