Raymond Arrieta caminata 2019 hotel.jpg

El filántropo muestra uno de los tenis con los cuales comienza a caminar hoy. >Josian Bruno/EL VOCERO

GUANICA- El comediante Raymond Arrieta dedica su undécima Caminata Da Vida a los cerca de 100 voluntarios que lo han acompañado a lo largo de esta gesta por los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico.

“Es que esa gente está brutal, en la caminata a muchos de ellos no los veo hasta dos y tres días después, son un montón y ya los conozco porque son los mismos. Así que se la dedico a todos los voluntarios que llevan conmigo 11 años. Cada vez son más porque se nos siguen uniendo”, expresó a EL VOCERO.

El artista parte esta tarde, alrededor de las 3:00 p.m. del Coliseo Mariano "Tito" Rodríguez, en Guánica, desde donde se transmite una edición especial de Día a día, por Telemundo. De ahí saldrá rumbo a Guayanilla, recorriendo las primeras diez millas de las 60 que completarán la jornada de este 2019.

La idea de la dedicatoria surgió ayer “en un momento de tranquilidad, luego de aprenderme libretos y entrevistas y corre y corre. Dije: esto va por los voluntarios”.

Mientras, sus progenitores Carmín Vázquez y Ramón Arrieta reconocen a EL VOCERO estar nerviosos en cada caminata. Ambos siempre están cerca de su hijo antes de dar ese primer paso y a su llegada a la meta.

“Me pongo ansioso porque todo salga bien, que no haya ninguna dificultad en el camino y tanto Raymond como los voluntarios lleguen bien”, confesó don Ramón.

Por su parte, Carmín agregó “tengo confianza según la preparación que él tiene para estos eventos, siendo ya la Caminata número 11, está listo. Eso me alegra porque ha sido saludable y gracias a Dios eso lo ayuda”.

La gesta de este artista que sobrepasa a partir de hoy la década caminando por los pacientes de cáncer, logrando recaudar $9,770,602.09, representa para su madre “un orgullo que tenga ese deseo de servir y haya sido tan perseverante, lo que él siente es genuino”.

Sobre la confianza que siente el pueblo al entregar donativos a su hijo, seguros de que el dinero llegará a los pacientes, Ramón puntualizó “ha sido maravilloso, papá Dios lo puso ahí y lo respaldamos hasta que él diga. Mientras tenga salud, nosotros estamos ahí con él”.

Interesados en colaborar con Da Vida, pueden hacerlo a los voluntarios debidamente identificados durante la ruta o a través del banco de teléfonos 787-641-2226, habilitado hasta el 7 de junio en Día a Día. También puede depositar su contribución en el Banco Santander, en la cuenta de Da Vida, #3004870858 o través de ATH Móvil, en Liga Cáncer PR.

Mañana el filántropo saldrá de Adjuntas, el viernes de Cidra y llegará a Aguas Buenas. El sábado partirá de Carolina hacia Trujillo Alto; y el domingo de Río Grande a Loíza. El lunes comenzará en Bayamón, finalizando la ruta de seis días en Cataño, llegada enmarcada en un programa especial de Día a Día, a las 7:00 p.m. por Telemundo.

(3) Comentarios

Makuko Makuko

Rqymond estas jugando con los pacientes...arrepientete

Marcos Rubin

Caminando por la vida se ha convertido en un Woostock, ¿a donde va a parar el dinero que allí se recoge? El Oncológico esta que mete miedo y me pregunto que esta cubriendo el plan de salud, que se hace con ese dinero? Del mismo modo que publican esto como si fuera la cura de la enfermedad, deberían publicar lo que se hace con todo lo recaudado. Quiero pensar que todo ese dinero llega al oncológico y que no hay que sacar partidas para pagarle a alguien. Y si van borrar los comentarios entonces eso significa que tal vez haya algo de cierto en mi cuestionamiento.

Marcos Rubin

Tanto dinero que se recoge en este espectáculo de la caminata, pero no se ve a quien están beneficiando. En el Centro Medico, específicamente Oncologia esta bien mal, siempre hay necesidades y como que el dinero no se ve. Aquello no pinta bien, sin embargo la caminata por la vida se ha convertido en un show donde todas las marcas, celebridades se han enganchado buscando pauta. Me pregunto si el dinero termina en los bolsillos de Telemundo y o la producción, sabe Dios. Y que conste las marcas participantes no están dando un solo chavo, son los clientes a los que se les pida que cooperen cuando uno llega a la caja registradora... Un show mediático que se alimenta de la desgracia, fatal.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.