PJ Sin Suela

El cantante hace una sátira a la industria musical en A que no me tocas. >Suministrada

La vida del cantante PJ Sin Suela volverá a dar un cambio a partir del 30 de junio, cuando culmina su contrato de un año como médico generalista, en un hospital de Ponce. Entonces determinará cómo balanceará sus dos carreras.

Actualmente, trabaja de lunes a sábado, incluyendo estadías de 24 horas en el hospital.

“Ya saco mi licencia y puedo trabajar en hospitales, oficinas, telemedicina, sala de emergencia en Puerto Rico y Estados Unidos. Estoy estudiando mis posibilidades y que pueda hacer música, ver cómo balanceo las dos”, señaló a EL VOCERO.

Como doctor ha evolucionado “del cielo a la tierra”, trabajando con los enfermos.

Estando diariamente en la institución hospitalaria, puede hablar de la severidad de la pandemia.

“Vi revistas de Estados Unidos dándole promo a Puerto Rico como el ‘covid escape’, para que vengan en verano; eso es una loquera. El hospital está lo más lleno que lo he visto en buen tiempo. Tenemos más casos de covid, que hace varios meses. Estamos volviendo a ver la ola treparse. Cuando hablo con colegas de hospitales de San Juan hasta Mayagüez, ven la misma tendencia de gente mayor en el hospital con covid”, enfatizó quien se contagió con el novel virus en octubre de 2020, posiblemente laborando en la sala de emergencia.

“Yo que estoy vacunado y que me dio, a veces me da miedito y estoy con mascarilla y ‘face shield’. Tengo días con un montón de estrés, quiero ir a casa y no saludo a mis papás, me meto a bañar y me quedo con la perse de distanciamiento. Estamos en momentos frágiles y grises en cuestión de la pandemia y el virus”, afirmó quien ha visto “tristemente” fallecer a víctimas del virus.

A raíz del contagio, estuvo un mes con tos y fiebre por cinco o seis días.

“No he vuelto a hacer mucho ejercicio. El otro día que canté en vivo, en la tercera estrofa estaba explotado. No sé si es un cambio crónico, he tenido pacientes y personas cercanas que ya no pueden entrenar igual. No sé si es que estoy fuera de forma porque no he cantado en tarima hace tiempo o si fue por el covid. Así que tengo que ponerme a correr”, reconoció.

Respecto a si esto le preocupa, expresó “me puede preocupar, pero ya no puedo hacer nada, tengo que entrenar y ver lo que hay. Si he aprendido algo este año es que uno tiene que hacer ejercicio; si fuma cigarrillo parar de fumar; llevar una dieta balanceada y tratar de mantenerte en un peso saludable. La medicina preventiva siempre ha sido mi favorita, aquí la vemos esencial”.

Crítica musical a la industria

Por otra parte, PJ negó haber escrito su actual sencillo, titulado A que no me tocas, por algo que le hayan hecho en la industria de la música o alguien, pues hasta menciona a Pitbull.

“No es para alguien específico. Lo menciono (a Pitbull) por chavar. Es más poniendo los estereotipos exagerados de la industria, que tenemos el director musical, productores, ejecutivos de disquera, manejadores o artistas. Pero ahí hago una parodia mía con el pelo medio al garete; era también diciendo que puedo ser un extremo sin darme cuenta”, aseguró el cantautor.

En el video de esta canción caracteriza alrededor de nueve personajes y hasta muestra sus nalgas.

“Esa es la historia más cómica del video porque la que me da los nalgazos, que es la masajista, le escribimos para ver cuánto cobraba por un masaje. Ella llegó y se pompió porque era un video, estaba gozándoselo. El director le seguía diciendo que me diera nalgadas y me dio como 50, yo tenía las nalgas rojas que estaban tan jinchas”, mencionó riendo.

Mientras tanto, aseveró “lo más que extraño es cantar en vivo. Sé que por seguridad y salud, hay que tener precauciones y esperar a que se pueda”.