Nora Rodríguez Vallés

La jornada iniciará el 16 de enero en la Plaza de la Trova de Comerío. >Suministrada

La pintora Nora Rodríguez Vallés recorrerá el país durante todo el 2021 con una obra del género performance a lugares de significación histórica y personal para promover la meditación, en silencio sobre Tierra Libre.

El recorrido comenzará en la histórica Plaza de la Trova de Comerío el 16 de enero y concluirá en diciembre en el lugar de partida.

El anuncio fue hecho al final de la misa del Día de Reyes y el Padre Pedro Rafael Ortiz, párroco de la Parroquia Santo Cristo de la Salud, dio el toque ceremonial imponiéndole las manos a la artista, que contó la historia detrás de su peregrinaje, desde que aprendió que en el espacio de la tela en que pintaba podía ser libre.

Rodríguez Vallés utilizará una tela montada en un bastidor para cubrir y pedazo del suelo, escribirá “Tierra Libre” hacia los cuatro puntos cardinales y luego se parará sobre el lienzo para meditar en silencio durante media hora.

El Padre Pedro destacó la importancia de esa obra de arte, del género en el que el artista usa su propia persona para representar una expresión conceptual.

El sacerdote explicó que “en Puerto Rico hace falta meditación silenciosa como parte de los esfuerzos para promover la libertad y la justicia para el pueblo”.