Plaza del Caribe

La iniciativa beneficia al Proyecto Amor Que Sana, que brinda ayuda y servicios a personas sin hogar, especialmente en el área sur de la Isla. >Suministrada

Plaza del Caribe en Ponce, recrea el Pont des Arts (Puente de las Artes) de París, conocido además como el Puente de los candados, debido a que en su estructura en hierro, los enamorados tomaban sus candados, ponían sus nombres o los dibujaban, añadían además retazos de trajes de novias o cualquier memorabilia y echaban la llave al río Sena.

Por partida triple, los oficiales de este centro comercial recrean en el atrio central una visión del centro de París con una torre Eiffel de 15 pisos, el propio Puente de los candados y un pozo que simboliza el río, donde los visitantes echan las llaves. La clave detrás del proyecto es que los ingresos por la venta de los candados irán destinados al Proyecto Amor Que Sana, que brinda ayuda y servicios a personas sin hogar, especialmente en el área sur de la Isla.

El puente en París, creado durante el dominio de Napoleón Bonaparte y ubicado frente al Musée d’Orsay —donde se exhibe permanentemente las obras de los impresionistas, entre estas L’étudiant, del maestro boricua Francisco Oller— fue eliminado por las autoridades en 2014.

Candados

Detalle de algunos de los candados. >Suministrada

“Nuestro decorador se encargó de esta reproducción y nos unimos a Toledo con los candados de diferentes colores. El artista plástico Frankie Rodríguez personalizó sus candados y el público los cuelga en el puente. Tenemos una verja que se construyó con faroles a los lados de las estructuras parisienses. La verja se sostiene a ambos lados del puente e hicimos un pozo de flores que cuando cierran el candado, la gente lanza la llave ahí mismo, porque tiene una fuente de agua”, detalló a EL VOCERO Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe, quien ideó este esfuerzo.

“Esto es un proyecto interactivo que había pensado hace mucho tiempo, y siguiendo el distanciamiento social queríamos que la gente la pasara bien en el centro con este entretenimiento y cooperara con amor por esta causa por las personas sin hogar. Hasta ahora hay 250 candados en nuestro puente”, precisó Santiago.

Es posible que la iniciativa se extienda hasta marzo, cuando se cambiaría al segundo nivel del centro comercial. Un empleado en el atrio vende los candados o se puede ir directamente al Centro de servicio al cliente.