DJ Rafi Torres 2 FT (2).jpg

El DJ boricua se presenta en el Benidorm Salsa Congress. >Suministrada

El DJ boricua Rafi Torres —quien se ha paseado tocando salsa por los más exigentes encuentros salseros de Noruega, Alemania, Suecia, Colombia y Nueva York—, es invitado a amenizar el Congreso de la Salsa de Benidorm, España, que se celebrará del 8 al 14 de julio en esa región valenciaga, con el lema de “transmitir vida y felicidad al llenar los corazones con el ritmo de la salsa”.

El reconocido evento recoge a los mejores bailarines, coreógrafos, músicos, artistas y DJ’s más relevantes en el escenario internacional.

Torres ha figurado como investigador, historiador y musicólogo de estos eventos en el Congreso de la Salsa en Oslo, Noruega hace 14 años; y luego en 2014 como el DJ Internacional que inauguró las “festividades de comienzo de primavera” de la ciudad de Gothenburg, Suecia. En marzo de 2016 realizó otra gira al Viejo Continente, al Scandinavian Salsa Congress, en Suecia; el Salsakompaniet de Oslo, Noruega; y el Salsa Musicality Awards, en Lobenstein, Alemania, poniendo a bailar a miles de fanáticos.

“Es un gran honor ser un abanderado musical representando a mi patria con todo el sabor de la música que más nos distingue y que ha sido acogida internacionalmente como la favorita para bailar. Llevaré en mi corazón a mi bello Puerto Rico y también tendré conmigo mi bonita bandera, la cual desplego en mi cabina de DJ con mucho orgullo”, expresó Rafi.

Este congreso ofrece clases magistrales sobre el aprendizaje y el desarrollo de la danza por cuatro horas diarias —con referentes internacionales— y programas pedagógicos. Tienen también Boot camps coreográficos para preparar y presentar espectáculos. En otro renglón, están los School Salsa Stars, único concurso mundial de danzas amateur para escuelas que ayuda a formar a futuros bailarines y así cimentar la pasión global por este arte.

“Quiero brindar al bailador lo mejor de mi colección de mambo jazz, latin jazz y salsa. Busco números no precisamente comerciales, pero que sean especiales y me distingan de otros dj’s. Ese es mi estilo: no parecerme a nadie. Que el estilo puertorriqueño que llevo tenga sabor afrocaribeño, swing y sandunga para que la gente no pare de bailar”, puntualizó Torres.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.