Jeimy Osorio

La también cantante destaca cómo su perrita de la raza xoloitzcuintle, le ha cambiado la vida, tras su proceso de divorcio. >Suministrada

El amor y el respaldo del pueblo puertorriqueño a su carrera y retos personales, han hecho sentir profeta en su tierra a la actriz Jeimy Osorio, a quien el 2021 le sonríe con un rol protagónico en la nueva serie Armas de mujer.

La estelariza en el personaje de Esme, junto a la también boricua Roselyn Sánchez (Sofía) y las mexicanas Kate del Castillo (Ángela) y Sylvia Sáenz (Viri).

“Para mí es un gran orgullo participar junto a Kate del Castillo, Roselyn Sánchez y Sylvia Sáenz, con quien disfruté muchísimo hacer escenas en Betty en NY. Es un sueño hecho realidad. La química es espectacular entre las cuatro. Estamos haciendo cosas que ninguna de las cuatro hemos hecho, eso es sorprendente y genera mucho tema”, adelantó Osorio en entrevista exclusiva a EL VOCERO.

Esta comedia dramática se graba en Miami y es el primer contenido original en español a estrenar en la plataforma Peacock, de NBCUniversal, a finales de este año. Es producida por Telemundo y es de los creadores de La reina del sur.

“Telemundo está botando la casa por la ventana, estoy feliz de estar en un proyecto tan ambicioso. El estilo de drama y comedia que estamos manejando es algo que no se ha visto antes en la televisión latinoamericana. Estamos trabajando muchos detalles para que la gente se pueda sentir lo más conectada posible a estas mujeres y la vida que van a tener”, aseguró.

Armas de mujer cuenta la historia de cuatro féminas, cuyos esposos son arrestados por estar vinculados a una organización criminal. Entonces, tendrán que unirse de una forma inusual, ya que estaban acostumbradas a la abundancia.

Asimismo, resaltó que el personaje de Esme es nacida y criada en Puerto Rico.

“Me encantaría que se disfrutaran cómo estas mujeres puertorriqueñas están siguiendo con sus vidas y cómo Puerto Rico se ve representado en esta serie. Se nos ha respetado nuestra nacionalidad para poder llevar la verdad de este personaje. Me siento sumamente honrada, feliz”, destacó.

Por lo pronto, Osorio regresó hace unas semanas a la pantalla de la cadena Telemundo, en la serie La suerte de Loli. Cabe recordar que se casó en noviembre de 2019 con el actor argentino Rodrigo Giménez y comenzó el proceso de divorcio en marzo de 2020.

“Estoy tan feliz y agradecida del cariño del pueblo de Puerto Rico, por sus mensajes de apoyo ante mi situación (divorcio). Me siento muy querida. Dicen que uno no es profeta en su tierra, pero yo me siento honrada que Puerto Rico siempre ha sido la base de todo para mí y me ha abierto las puertas”, expresó la también cantante.

Además, aseguró haber superado la etapa de la ruptura de su matrimonio.

“Sí, he aprendido que había cosas que no había sanado. Tenía que entender cuáles eran esos miedos y frustraciones. Casi nunca he sido de estar en pareja y tenía que entender por qué no quería. Vine a romper con muchos patrones en mi familia, muchas veces se nos quita validez por no casarse y tener hijos. Aunque mis padres nunca me han presionado, eso pudo haber estado detrás de mi cabeza para tomar una decisión (de casarme) tan rápido”, reconoció Osorio.

En ese tiempo de la separación sumó a su vida a una perrita de la raza xoloitzcuintle, de México, a la cual llamó Pachamama.

“Nunca había tenido mascota y el que haya llegado en la pandemia, me vino a enseñar paciencia y amor incondicional. Me ayudó (en el divorcio) porque necesitaba generar un compromiso. Generé una relación que al final fui responsable de haber deshecho ese compromiso por no sentirme lista. Ella me enseñó que el amor incondicional sí es un compromiso y va más allá de lo que espero a cambio”, resaltó.

De otra parte, en La suerte de Loli también participan los boricuas Karla Monroig, Liz Dieppa y Jairo Calero.

“Mi personaje es la relacionista público del momento, Karen Sandoval, quien se encarga de arreglar los asuntos entre Loli (Silvia Navarro) y Rafael (Osvaldo Benavides). Pero ella termina enamorándose de Rafael. Su manera de ver las cosas es muy jocosa”, adelantó sobre su personaje que aparece en 25 de los 100 capítulos.

Filmar en tiempos de pandemia

En esta apuesta de la cadena es dirigida por Miguel Varoni.

“Estoy fascinada porque me dieron libertad de escoger que ella no ruega por el amor. Es una mujer de alta posición y afrolatina, que resalta su belleza e inteligencia. Ella estudió y se preparó. Me encanta el mensaje de empoderamiento femenino y como la mujer toma poder en la serie”, puntualizó.

Las grabaciones se realizan bajo estrictos protocolos de salud y seguridad, con hasta cuatro pruebas de laboratorio semanales para detectar el Covid-19.

“Ha sido muy efectivo porque se ha detenido la propagación en el equipo. Han salido compañeros positivos y nos ha tocado modificar las pautas de grabación, pero no se han detenido porque la producción se había preparado para este tipo de evento. Los protagonistas, que son el motor, han estado saludables todo el tiempo. Las escenas de besos son raras porque no nos estamos besando de verdad”, detalló la protagonista de Celia.

Sus trabajos anteriores recientes son la series One Day at a Time (Netflix), Bravas (YouTube) y Betty en NY (Telemundo).