Lissette Alvarez

La cantante cubana destaca la influencia musical de su fenecido padre, Tony Álvarez. >Suministrada

Lissette se presenta en concierto este viernes, a partir de las 6:00 p.m., en el Paseo de las artes de Caguas, como parte de En tributo a los padres, bajo la dirección del maestro Jorge Laboy, donde interpretará éxitos como Eclipse total del amor, No soy una señora y Si un día te sientes sólo, por mencionar solo algunos.

En antesala al concierto dedicado a los padres, la artista recuerda al suyo, Tony Álvarez.

“¡Cómo lo extraño! Teníamos una complicidad intensa, me admiraba y me quería mucho. Estaba pendiente a todas mis cosas y era encantador. En Cuba, cuando era chiquita había una montaña rusa y me intrigaba montarme. A mi papá como a mí, nos daba vértigo la altura. Pero que aquella cosa iba subiendo y empieza a bajar, y yo gritaba: ‘Ay papito, me muero! Es decir que se estaba muriendo también; pero se hacía el hombrón”, recordó entre sonrisas.

Destacó además, la musicalidad que siempre ha imperado en su familia, que se extendió a las tres hijas de su esposo el cantante Willie Chirino y dos suyas, que de paso, se presentan en el Fillmore Miami como las Chirino Sisters.

“Todas cantan, tocan instrumentos musicales, componen y ganaron el Festival Oti unos años atrás. Eso ya está en nuestros genes. Mi mamá (Olga Choréns), que tiene 94 años, conduce un programa por La Poderosa Radio, 670 AM, Miami por donde recibe las llamadas de sus seguidores, hace cuentos y chistes, y su mente está clarísima. Todos los domingos la invito a cenar”, agregó a EL VOCERO.

Recuerda que sus padres ensayaban en la casa y en Radio Progreso de La Habana, lo hacían con orquesta. Estaban allí también la Sonora Matancera y Celia Cruz, a quien conocía de niña. En medio de todo esto, su debut fue gradual. Hizo un éxito muy sonado cantando El ratoncito Miguel y con su madre grabó dos canciones. Confiesa timidez desde un principio por la cantidad de fanáticos de sus padres.

“Salí de Cuba a los 13 años, con el programa Pedro Pan con otros 14,000 niños sin sus padres. Nos fueron repartiendo por distintos lugares de Estados Unidos y estuve con mi hermana de cinco años en un orfelinato en Dubuque, Iowa, con un frío que bajaba a 30 y 40 bajo cero. Fue un sufrimiento bien grande y después nos separaron. Allí estuvimos más de un año y ellos se demoraron a reunirse con nosotras como tres, porque no les dejaban salir. Pero, llegamos a Puerto Rico que fue nuestra patria”, recalcó.

El resto es historia. Se integró con sus padres en su show de Telemundo y nació Lissette Álvarez, con una trayectoria que trasciende generaciones.

En Caguas, cantará con Juan Vélez —ganador de Objetivo Fama— algunos números y se escuchará su inigualable repertorio con su banda de siempre desde la década del 70. La noche terminará con la charanga de la Orquesta La Criolla, bajo la dirección de Luis Samó. La animación estará a cargo de Marisol Calero y la entrada es libre de costo.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.