Mamma Mia!

Braulio Castillo, Ednita Nazario, Carlos Esteban Fonseca y la exgobernadora Sila María Calderón ofrecieron los detalles de la presentación del musical Mamma Mia!

La resplandeciente presencia de la diva puertorriqueña Ednita Nazario ayer en el Centro para Puerto Rico y Fundación Sila M. Calderón, sirvió no solo para anunciar que protagonizaría nuevamente el personaje central de Donna Sheridan, en la comedia musical romántica Mamma Mia!, de Catherine Johnson y estrenada el pasado año en San Juan, sino que se aprovechó para instar al público a colaborar con esta institución que promueve el empresarismo individual.

La producción a cargo de Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Arturo Somohano y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, retorna al escenario de la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, el sábado 19 de octubre, para capacitar el fondo dotal del Centro que cumple su décimo año fundacional.

Acompañada la cantante de sus coprotagonistas Braulio Castillo, hijo, y Carlos Esteban Fonseca, la obra recoge las peripecias en torno a una hija que desea conocer quién fue su verdadero padre, basándose la música en las canciones del grupo pop Abba. Dirige la escena el boricua Gil René con un reparto estelar compuesto por la cantante Giselle, Denise Quiñones, Joaquín Jarque, Christian Laguna, Sara Jarque y Marisol Calero.

Antes de presentarse, los artistas compartieron con educandos de la fundación para conocer de primera mano los cursos que se toman y escuchar testimonios de los propios participantes ‘in situ’.

Solidarios con el pueblo

“El centro tiene una función fundamental y el privilegio de compartir con estos empresarios, refuerza la misión de fomentar el empoderamiento nuestro como individuos. Es fundamental para el desarrollo emocional, espiritual y económico de nuestro país, que se desarrolle y se apoye este tipo de esfuerzo. Nosotros nos sentimos más que honrados a través de la Fundación Arturo Somohano a decir presente para representar Mamma Mia! para ayudar a este Centro”, declaró la cantante Ednita Nazario.

“Esto es un regalo de vida”, expresó por su parte el actor Castillo, hijo. “Expuesta está sobre las tablas la capacidad de la excelencia de nuestros artistas en esta obra, y nos alegramos de pertenecer a este proyecto con este alimento que tanto necesitamos”.

Mientras, Fonseca expuso que al ser su vecino vio este proyecto del Centro para Puerto Rico nacer desde que se tiró la primera piedra.

“Apoyarles con Mamma Mia! es como un canto a la vida, y un canto a la liberación femenina, aunque esté pintada de rosa. Cuando estrenamos comenzamos con dos funciones e hicimos diez; ahora tenemos una, pero solo el pueblo decidirá cuántas van a haber”, apuntó el también cantante.

Llamado de Sila Calderón

La exgobernadora Calderón precisó que esta producción constituye un esfuerzo de recaudación de fondos para continuar sus trabajos a través de toda la Isla.

“Los recaudos, primero hay que pagar los costos de la producción; pero la ganancia de esa noche, la tenemos nosotros. Es imperativo que se proyecte nuestro trabajo por todo Puerto Rico. Lo económico es imprescindible porque mientras más recursos tengamos, a más personas podemos impactar. Ofrecemos clases de empresarismo para mujeres, adultos mayores de 50 anos, jóvenes, personas de escasos recursos y desempleados y desempleadas. Existe mucha desigualdad, necesidad, no importa lo que no ven otros. La necesidad está escondida. Quienes sufren esa condición, nosotros llegamos a ellos; y ellos llegan a nosotros para cambiar sus vidas”, finiquitó Calderón.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.