Hazel Ortiz

La reina de 22 años había representado a Morovis en Miss Universe Puerto Rico. >Suministrada

Puerto Rico es cuna de reinas, tan es así que cuenta con cinco nuevas beldades que representarán a la Isla a nivel internacional, a partir del 25 de octubre cuando Hazel Ortiz Méndez busque coronarse Miss Grand International (MGI) en Caracas, Venezuela.

El quinteto fue seleccionado mediante jurado durante la primera edición del certamen Nuestra Belleza Puerto Rico (NBPR) 2019, celebrado en el Teatro Tapia, donde también fueron coronadas Shaleyka Cristine Vélez, Miss Supranational Puerto Rico 2019; Ivana Carolina Irizarry, Miss International Puerto Rico 2019; Daileen Vega, Miss Intercontinental Puerto Rico 2019; y Lorimar Rivera, Top Model of the World Puerto Rico 2019.

Ortiz Méndez viajará a principios del próximo mes al país sede para los ensayos y la preparación de la noche final. En NBPR ganó los premios de Mejor figura y Best fitness. Su experiencia previa en reinados fue en Miss Universe Puerto Rico 2019, como Miss Morovis.

Reinas 5 Nuestra Belleza

La beldad fue coronada junto a Shaleyka Cristine Vélez, Miss Supranational Puerto Rico 2019; Lorimar Rivera, Top Model of the World Puerto Rico 2019; Daileen Vega, Miss Intercontinental Puerto Rico 2019; e Ivana Carolina Irizarry, Miss International Puerto Rico 2019. >Suministrada

“Para prepararme me estoy enfocando en educarme, estoy leyendo muchísimo, no solo de las situaciones que están pasando en Venezuela, sino alrededor del mundo. Siempre teniendo en mente la meta principal de llevarnos la corona de Miss Grand”, expresó la soberana en entrevista con EL VOCERO.

El lema de MGI es detener la guerra y la violencia, el cual es pertinente a la crisis humanitaria y política que se vive en el país sudamericano que acogerá el certamen internacional.

“La reina tiene que ser excelente comunicadora porque es portavoz de este menaje tan importante. Mi papá (Antonio Luis Ortiz) es comisionado del distrito dos de Orlando, me mudé con él a mis 17 años y teníamos discusiones sobre circunstancias políticas. Me he empapado más de lo que pensaba porque antes no tenía tanto interés en orientarme sobre política”, mencionó.

Respecto a la guerra considera “es inaceptable, vinimos a este mundo a vivir una experiencia grata. Cualquier acto en contra de la calidad de vida de un ser humano, la salud física o emocional debe ser detenido”.

Miss Grand Puerto Rico 2019 posee un bachillerato en relaciones públicas y publicidad de la Universidad Central de Florida. Es asistente de relaciones públicas de After-School All-Stars, en Orlando, organización que ayuda a niños de escasos recursos mediante el deporte, las artes, el teatro y las tutorías. Aunque regresó a vivir a Puerto Rico, con su madre Sary Méndez, continúa ejerciendo sus funciones.

Hazel tiene un gran desafío, pues la única puertorriqueña en ganar Miss Grand International ha sido Janelee Chaparro en 2013, cuando comenzó el certamen. Además, en las últimas ediciones las representantes de la Isla resultaron terceras finalistas, entiéndase Madison Anderson Berríos (2016), Brenda Azaria Jiménez (2017) y Nicole Colón (2018).

“El reto es grande, queremos más que el tercer lugar”, puntualizó sonriendo. “Tengo la disciplina y el compromiso para alcanzar este título internacional, además es un reto que siempre he anhelado y estoy bien emocionada por enfrentarlo”, afirmó.

A poco más de dos semanas de viajar a Venezuela, ha intensificado su preparación.

“Siempre hay espacio para mejorar. Soy quien más me critico, en el sentido que me analizo porque me gusta dar lo mejor en todo. Uno nunca para de educarse, el conocimiento está afuera y hay que buscarlo y expandirlo. También trabajaré la pasarela, la manera en que cómo me dirijo al público y en captar su atención”, añadió la joven de 22 años.

Locations