Eduardo Arosemena Muñoz

Eduardo Arosemena Muñoz. >Captura de Twitter

Eduardo Arosemena Muñoz, presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se unió al reclamo de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, al tiempo que presentó su dimisión a la posición que ocupó por los pasados dos años.

En su cuenta oficial en Twitter, el también miembro de la Junta del Centro de Bellas Artes de Santurce, respondió en la afirmativa, cuando a través de la misma red social, se le preguntó si el primer ejecutivo del país, debía renunciar al cargo.

Añadió que “más allá de la decisión política del gobernador, en estos momentos de alta tensión constitucional, deber designarse un Secretario/a de Estado. El hilo sucesoral al día de hoy desemboca en la Secretaria de Justicia, inhibida de varios procesos legales importantes”.

Eduardo Arosemena Muñoz también defendió la jornada de presentaciones del musical Hamilton, que tuvo mención en el chat de Telegram comandado por el gobernador y 11 de sus asesores cercanos.

“La producción de Hamilton fue una de las mejores cosas que pasaron en Puerto Rico en 2019. Me apena que se empañe o se arroje sombra por las imbecibilidades que dijeron algunos. Yo miro a mi Pueblo y a mi familia de frente”.

Locations