Chanticleer

La agrupación ganadora de tres Grammy, incluye una combinación de 12 voces. 

La orquesta de voces Chanticleer, que evoca la tradición de The Swingle Singers de París y los Vocal Samplings de Cuba, con cantantes corales internacionales con repertorio a capella, se presentarán en concierto mañana sábado, a las 8:00 p.m. en la Sala Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, por invitación de Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society.

Esta agrupación, ganadora de tres Grammy, se constituye de una combinación de 12 voces masculinas que van desde el contratenor hasta el bajo, con interpretaciones originales de la literatura vocal, del Renacimiento al jazz hasta el góspel. Fundada hace 41 años en San Francisco, California y con millones de ventas de discos, por sus filas han cantado más de un centenar de intérpretes.

Informa Karen Schneck Malaret, directora ejecutiva de Pro Arte Musical, que para su estreno en el CBA, el conjunto ejecutará piezas del Renacimiento y el Barroco, de compositores como Claudio Monteverdi y Gesualdo, y otras piezas clásicas de entre otros, Edvard Grieg, Tomás Luis de Victoria y Filipe de Magalhães. Interpretarán además, piezas folclóricas de Asia y Australia, spirituals y otra pieza comisionada.

“La obra comisionada se titula Trade Winds, original del compositor norteamericano de descendencia china Zhou Tian, nominado en 2018 al Grammy como mejor compositor clásico contemporáneo. Chanticleer, tiene el nombre del gallo que canta en los Cuentos de Canterbury de Chaucer, padre de la literatura inglesa”, precisó Schneck Malaret.

Esta temporada, dirigida por el maestro William Fred Scott, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Atlanta y reconocido organista y educador, les llevará por 28 estados y Puerto Rico, y realizarán una gira por Alemania, Francia, Polonia, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

Componen el elenco los cantantes Andy Barry (bajo), Zachary Burgess (barítono), Brian Hinman (tenor), Matthew Knickman (barítono), Matthew Mazzola (tenor), Cortez Mitchell (contratenor), Gerrad Pagenkoph (contratenor y asistente del director), Kury Reid (contratenor), Alan Reinhardt (contratenor), Logan S. Shield (contratenor), Andrew van Allburg (tenor) y Adam Ward (contratenor).

“Hemos traído este coro en coproducción con la Puerto Rico Choral Society para presentar música clásica, de jazz y ballet con esta agrupación tan importante en la escena mundial”, añadió la también productora a EL VOCERO.

Los programas educativos de Chanticleer involucran a más de 5,000 jóvenes actualmente mediante contribuciones individuales, de fundaciones y corporativas.

Para más información, 787-722-3366, 787-620-4444, o en proartemusical.com.

Locations