Guaya Guaya

Miles se congregaron anoche en el Central Florida Fairground, en Orlando, para disfrutar del festival de música urbana Guaya Guaya Fest.

En el show se presentaron Nio García, De La Ghetto, Jowell & Randy, Ñengo Flow, Ovi, Tempo, Jhay Cortez, Jacky Fontánez y varios reguetoneros más.

En redes sociales se ha criticado la aglomeración y el poco cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19. De hecho, en vídeos publicados en las redes sociales de Mega TV Orlando se puede ver cómo casi ningún participante del evento llevaba su mascarilla.

Se presume que varios asistentes son residentes de la Isla, por lo que el secretario de Salud, Carlos Mellado López, recordó que este miércoles entra en vigor las medidas más restrictivas para los viajeros que visiten la Isla. Desde el 28 de abril, el viajero que no presente una prueba negativa de covid-19, sino deberá "permanecer en cuarentena hasta tanto se haga la prueba y obtenga el resultado".

"A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un período de 14 días, período de incubación del virus", expresó el funcionario en sus redes sociales.

El Guaya Guaya Fest es una producción de La Kalle Productions Inc., SBS Puerto Rico, LaMusica App, MegaTV Orlando, La Nueva 94 FM y Urbana FM 103.5 FM.