Rene Perez

René Pérez y 868 Studios, tras acuerdo con Sony Music Latin Iberia. >Brian Ach/AP

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, emprende 1868 Studios, a través de un acuerdo con Sony Music Latin Iberia para realizar, producir y difundir a nivel global una serie de proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

Residente fungirá como autor y director de programas de televisión, largometrajes y de todo tipo de contenido y producciones para la pantalla, se informó mediante comunicado de prensa.

"Bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo. Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad", dijo el puertorriqueño en declaraciones escritas.

Pérez, quien estará a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se asegurará que las representaciones fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

Como parte de este proyecto, 1868 Studios se compromete a que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y artistas visuales para proporcionar servicios creativos para un elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Locations