Bonnin

Fernando R. Bonnin Orozco asegura Antonio Martorell es su inspiración. >Suministrada

La Casa Museo Escuté de Carolina exhibe Resiliencia en lienzo, una fusión de tres temas distintos que suman 33 piezas abstractas, a cargo del artista plástico Fernando R. Bonnin Orozco y que permanecerá abierta al público hasta mayo.

Bonnin, quien se ha desempeñado mayormente como arquitecto, ha expuesto individualmente en dos ocasiones anteriores, incluyendo el Hospital San Fernando, también de Carolina, donde tiene una exposición permanente de 40 piezas y una escultura de 80 pies de largo y cuatro de ancho en acrílicos de mucho colorido.

“El contacto de esta obra con la los rayos de luz crea múltiples perspectivas proveyendo a la obra de diversidad en juegos de colores”, manifestó Bonnin.

Natural de Ponce, estudió arquitectura en el Southern California Institute of Architecture, en la ciudad de Los Ángeles; y en el sur de Suiza, en Vico Morcote, Lugano. Pertenece a agrupaciones de arquitectura de Estados Unidos y es miembro del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Bonnin 2

El arquitecto recurre al acrílico en esta propuesta, que se exhibe en Carolina. >Suministrada

“Fue en Suiza donde pude visitar muchos museos y relacionarme con grandes obras de arte, la enseñanza del dibujo y la pintura que de muchas formas marcaron mi transición hacia las artes plásticas. Uno de los artistas que se ha constituido en mi inspiración y del cual he recibido un gran apoyo ha sido de Antonio Martorell. Además, el haberme relacionado con el arte lo que me ha producido es paz, belleza y felicidad”, especificó el artista en entrevista con EL VOCERO.

La última parte de la muestra tiene como contenido una peregrinación que realizara a finales del pasado año por el Camino de Santiago, desde donde recogió paisajes valencianos y arquitectura traduciéndolas en lenguaje semiabstracto. Anteriormente, tuvo al huracán María como motivo por el tema de la resiliencia, dado que de la experiencia capturó el sentido de esperanza entre los puertorriqueños.

Bonnin 3

En su obra percibe la captación de una realidad a través de los sentidos y el color, tanto como algunas ideas geométricas, plasmando formas y diversos planos espaciales. Bonnin, aunque utiliza el óleo, en esta propuesta recurre al acrílico dando rienda suelta a una expresión cargada de manera enérgica.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.