Si senor

La banda promueve No vuelvas, uno de los nueve temas inéditos contenidos en su nuevo disco Resiliencia. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La banda de rock en español Sí Señor rompió su ausencia de 11 años de los estudios de grabación con su nuevo disco, titulado Resiliencia, del cual se escucha en las redes sociales el primer sencillo, No vuelvas.

El guitarrista Eddie Trucco, el bajista Irvin Abad y la corista Natalie Carrasquillo integran esta agrupación con sus fundadores: la cantante Brenda Liz Román y el guitarrista y director musical Lewis “Butch” Magruder.

La pausa discográfica se debió a los cambios en la industria musical.

Ante los pedidos de sus seguidores y conscientes de que “el reguetón es lo que está ahora de moda”, comprendieron que “hay espacio para nosotros”.

“Una de las cosas que distinguió a Sí Señor desde siempre es que hemos hecho lo que hemos sentido, nunca hemos seguido tendencias. Hacemos rock en español, nos gustan diferentes tipos de música, pero nos disfrutamos hacer esto y hay gente que nos espera”, comentó Butch.

Brenda grabó un corto video cantando varios coros de diferentes temas de Bad Bunny, Daddy Yankee, Casper Mágico, Becky G y El Guaynaa, en son de broma con Butch y como técnico de grabación estaba Oscarito pidiéndole que cantara otra cosa.

Esto como preámbulo al lanzamiento del disco y aunque se mantienen en el rock en español, la vocalista no descarta la posibilidad de grabar con un artista urbano.

“Sí me encantaría, no me cierro a ningún artista, pero mi favorito es Daddy Yankee y si me invita le digo que sí inmediatamente”, expresó riendo la voz del éxito Verano del 96.

De acuerdo al director musical, Resiliencia es un disco “bien rock en español, bien Si Señor”.

“Le pusimos ese nombre al disco porque ninguno de los temas me gustaba como para el título. Al igual que muchas personas hemos sobrevivido y pasado situaciones que nos han afectado y desanimado grandemente. Quizás hemos querido tirar la toalla, fue como una manera de decir nosotros también salimos airosos”, recalcó Román, quien contó con la ayuda de su esposo Mickey Colón para el proyecto.

Los nueve temas fueron mezclados por Dave Clauss, en Nashville, quien ha trabajado con Maná, Shakira y Pedro Capó; y la masterización recayó en Adam Ayan, reconocido por su trabajo con los Rolling Stones, Queen y Paul McCartney.

“Siempre habíamos utilizado el mismo sonido y Brenda nos dijo: ‘vamos a tratar de mezclar con otra gente’, lo hicimos y quedó espectacular. Nos sentimos súper orgullosos del disco porque después de tanto tiempo y dedicación, queremos llevarle a la gente de todas las edades el mensaje de que no se quiten; hay herramientas que permiten hacer cosas que antes no se podían”, señaló Magruder.

Todas las canciones son inéditas de Sí Señor y entre los artistas que colaboraron figuró Sie7e. En general contiene piezas para disfrutar y bailar, y profundas como Lo que dejé para después. Por cierto, se arriesgaron al hacer un video inclusivo de No vuelvas, pues muestra a una chica plus y una pareja homosexual.

“Nuestros videos eran bien literales de las canciones y esta vez rompimos con ese esquema. Nunca nos habíamos atrevido a hacer algo así, de momento nos dio un poquito de miedo por los temas que se tratan, pero después dije: es la realidad, no es para taparla y nadie te puede criticar porque traigas lo que nos está pasando. Quisimos abarcar que en cualquier circunstancia hay problemáticas sentimentales y puede pasar cualquier cosa”, reconoció Brenda Liz.

“Lo interesante del video es que lo tratamos como una expansión de la historia”, agregó Eddie.

En octubre presentarán el disco en vivo en The Mall of San Juan y la fecha la anunciarán en sus redes sociales. Además, quieren celebrar este 2019 sus 15 años de fundación con un concierto en grande.

El álbum está disponible en las principales plataformas digitales.

Locations