Ricardo Arjona

El proyecto fue grabado en Londres. >Suministrada

Ricardo Arjona puso a consideración del público el primero de dos discos que integran el proyecto Blanco y Negro, con el que reta el modelo tradicional de distribución musical.

Blanco, que incluye 14 canciones como Hongos y el actual sencillo El amor que me tenía, está disponible solo en ricardoarjona.com, a través de un sistema de pago de membresía.

Semana a semana, irá liberando un tema a través de las plataformas musicales usuales.

“Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados”, aseguró el cantautor guatemalteco en declaraciones escritas.

El álbum fue grabado en su totalidad en los estudios Abbey Road, en Londres y con músicos en vivo, como se hacía en los años 60 y apelando a la música orgánica.

El concepto vendría de la mano con una gira de conciertos que iniciaría en España, aplazada debido a la pandemia del Covid-19.

También corrió igual suerte un libro que documentaba el proceso y que incluía escritos inéditos del artista. Se espera pueda publicar una vez se aplaque la emergencia de salud que mantiene al mundo en pausa.

Locations