Ricardo Colón

Aunque lleva una corta carrera, el joven cantante Ricardo Colón asegura que llegó para quedarse en el género de la salsa.

El llamado Colora’o de la salsa contó en entrevista con EL VOCERO que desde niño sintió algo especial por este género musical, el que escuchaba en casa de familiares.

“Desde niño me crecí escuchándola y siempre se quedó impregnada en mí. Nadie en mi familia es músico. Son fanáticos de la música, pero yo fui el primero que salió músico. A mis 17 años decidí formar mi carrera profesional con mi primer sencillo Te doy un poco más. Decidí empezar a sacar temas de la manera más profesional posible para darme a conocer”, explicó el joven de 18 años, quien cursa estudios de periodismo y música en la Universidad de Sagrado Corazón.

Colón recordó que cuando pequeño escuchó el tema Algo contigo, de Chico Novarro, y siempre supo que en algún momento de su vida le daría su propio toque.

“Uno de los temas que se tocaba en casa de abuela era ese y pues siempre se quedó en mí y la melodía me gustaba. También siento que suena bastante juvenil y comercial. Es un tema con el que todo el mundo se puede identificar. Siempre supe que haría algo con esa canción”, mencionó Colón, quien también estudió percusión en la Escuela Libre de Música de Caguas, donde a sus 15 años cantó por primera vez en público tras ser incluido en el Big band del plantel, gracias al profesor y músico Santiago “Chago” Martínez.

Detalló que su versión de Algo contigo, con arreglo de Harry Aponte, es una fusión de salsa, bolero y flamenco. El tema fue grabado por el propio Aponte (piano y bajo), Martínez (percusión) y Colón (voz).

“Todo fluyó natural. Yo traje el concepto de la salsa con el bolero y flamenco, y Chago y Harry pusieron sus ideas en práctica cuando grabamos”, agregó el intérprete, quien se declaró fanático de Tito Rodríguez, Cano Estremera, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel y José Alberto “El Canario”, entre otros.

Mientras, apuntó que lanzó el tema en este tiempo “precisamente sacándole provecho a la pandemia, ya que no se puede hacer mucho, no hay actividades en vivo y todo el mundo está conectado a los teléfonos. Decidí que este era el tiempo para presentar mis proyectos para darme a conocer”.

De otro lado, se mostró agradecido por la acogida que han tenido sus temas, así como por el apoyo de destacados músicos, entre estos el percusionista Manolito Rodríguez. “Estoy muy agradecido. He aprendido mucho de sus consejos”, enfatizó.

En tanto, adelantó que actualmente trabaja en proyectos de su autoría, los que lanzará próximamente.