Puerto Rico Ricky Martin

El astro boricua, Ricky Martin, aseguró sentirse 'violentado' e intimidado cuando la periodista Barbara Walters le cuestionó en el 2000 sobre su sexualidad.

"Cuando ella dijo la pregunta, yo me sentí violentado porque simplemente no estaba lista para salir. Tenía mucho miedo", dijo el puertorriqueño en entrevista con la revista People.

En ese momento la presentadora le comentó que él “Podría detener estos rumores” sobre su sexualidad. "Podrías decir: ‘sí, soy gay o no, no lo soy”, añadió Walters, a lo que Ricky Martin respondió: “simplemente no tengo ganas”.

A raíz de este suceso el artista reveló que sufre del síndrome de estrés postraumártico (PTSD). "No puedes obligar a nadie a confesar su sexualidad", puntualizó el boricua a People.

“Mucha gente me dice, ¿qué hubieses hecho diferente? Y bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble”, añadió. Ricky Martin compartió con sus seguidores su orientación sexual en el 2010.

Ricky Martin lleva cuatro años de matrimonio con el artista sirio-sueco Jwan Yosef. Además, es padre de cuatro niños.

View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

El artista se ha convertido en portavoz y activista de derechos de la comunidad LGBTQ+.

View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

“Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es malvado...Pero no puedes obligar a nadie a que salga (del clóset). Si tienes un huevo y lo abres por fuera, solo sale la muerte. Pero si el huevo se abre por dentro, sale la vida”, sostuvo.