Ricky Martin

Ricky Martin >Foto AP

Desde su última aparición en un proyecto televisivo, el astro puertorriqueño, Ricky Martin, no ha vuelto a ejercer una de sus pasiones, la actuación.

El no recibir ofertas para actuar ha provocado decepción en el boricua, quien en entrevista con la revista People aseguró que si la merma en ofertas se debe a su orientación sexual, "es triste". "No sé si no estoy consiguiendo papeles porque soy gay, pero si ese es el caso, es realmente triste. Yo seguiré trabajando hasta que la vida sea diferente", dijo el puertorriqueño de 49 años.

En la misma entrevista Ricky sostuvo que le encanta la actuación. "Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar a un gay, puedo hacer de heterosexual, puedo interpretar a un asesino en serie. Puedo ser un hombre latino, pero también puedo ser europeo. Estoy listo. Solo dame el papel. Solo dámelo", dijo.

El también padre de cuatro niños ha participado en un sinnúmero de proyectos de actuación. Desde telenovelas hasta musicales en Broadway.

Una de sus actuaciones más significativas fue en el musical Evita, en el que personificó a ‘Che’, un personaje "camaleónico" que hablaba con las voces de la gente. Martin también participó en Les Miserables.

Ricky también ha participado en exitosas series de televisión como Glee, en la que caracterizó a un maestro de español y cantó varias canciones, entre ellas La Isla Bonita de Madonna. Esta canción la interpretó junto a la fenecida actriz de origen puertorriqueño, Naya Rivera. 

Su último proyecto en televisión anglosajona fue American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, en la que personificó a Antonio D'Amico, la pareja de Gianni Versace. Por esta serie, el puertorriqueño logró una nominación al Emmy.