Ricky Martin

El cantante participó en las manifestaciones para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló.

En momentos en que un gran número de manifestantes se encuentran en La Fortaleza para exigir la salida de la gobernadora Wanda Vázquez, el artista puertorriqueño Ricky Martin anunció que se encuentra en ruta a la Isla para unirse al reclamo contra la respuesta del gobierno a la emergencia por los sismos recientes.

“Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla”, compartió el boricua en su cuenta de Instagram.

En la publicación, describió el hallazgo de suministros en un almacén de Ponce —mientras miles de puertorriqueños pasan necesidad en el suroeste de la Isla— como un “acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sinigual”.

“En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar”, denunció. “Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad… Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación”.

“Entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico”, resaltó.

El cantante boricua fue uno de los muchos que se unieron a las manifestaciones del pasado verano, en la que cientos de miles de puertorriqueños exigieron la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Otros artistas que se manifestaron en ese momento fueron Residente, Ednita Nazario, Kany García, Karla Monroig y Bad Bunny.

+8 
+8 
Manifestación en La Fortaleza
+8 
+8 
Manifestación en La Fortaleza
+8 
+8 
Manifestación en La Fortaleza
+8 
+8 
Manifestación en La Fortaleza
+8 
+8 
Manifestación en La Fortaleza

A dos días del hallazgo de suministros en un almacén propiedad del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) en Ponce, decenas comenzaron a llegar desde horas de la mañana a La Fortaleza para exigir la renuncia de la primera ejecutiva.

Tras momentos tensos por la llegada de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía al lugar —a quienes la gobernadora ordenó su retiro—, los manifestantes se dirigieron hacia el Capitolio para llevar su reclamo a los legisladores, para luego regresar a la Calle Fortaleza, bautizada como la Calle de la Resistencia tras las manifestaciones del Verano del '19.