Meliana González

Meliana González promueve su primer disco. >Suministrada

La cantautora Meliana González lanza su primer disco Reflejo, así como un tributo al compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso y su popular pieza La tirana. Medio siglo después de la creación del tema, con la interpretación de La Lupe, la también pianista lo reinterpreta, sin perder la melodía y rico compuesto armónico.

“Es como un homenaje que se cultivó en mí con los compositores de nuestra patria y los latinoamericanos con sentido musical y lírico y que ha trascendido a través de los años. Ese fue el sello de que era bueno. Con tanta música que hay hoy día, no soy la primera —ni la última— en dar este regalo recíproco de la música de Tite Curet Alonso, que nos dejó cientos de canciones. Cuando investigaba su obra encontré el gigante legado que nos legó”, declaró González.

Tras recibir su grado de maestría en música en Nueva York, Meliana regresó a Puerto Rico a proseguir su carrera como educadora. Desde 2018 trabaja en el proyecto Tributo a Compositores Latinoamericanos y Puertorriqueños, entre ellos, Sylvia Rexach, Pedro Flores y Curet Alonso. Con arreglos diferentes y estilos ‘funk’, electrónico y urbanos, y con un estilo peculiar y cautivador, modela su innovador arreglo de La Tirana.

“Realmente debo a mis amistades quienes me inculcaron ese amor musical de las composiciones de antes y arreglos. Mi papá es músico, guitarrista y cantante, y de ahí viene mi vena musical. En mi casa escuchaba mucha música de Brasil, Cuba, de todos lados y poseo esa herencia”, precisó la cantante a EL VOCERO.

Meliana trae en Reflejo, con el sencillo La Tirana, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, un seleccionado de músicos de fama internacional como John Benítez (bajo), Richie Flores (conga), Hermes González (guitarra), Efraín Martínez (batería) y Janice Maisonet (saxofón).

Locations