Rita Moreno y Miguel Romero

Aprovechando la premier del documental Rita Moreno “Just a Girl Who Decided To Go For It” celebrada el viernes en el Teatro Tapia, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entregó a la actriz la llave de la ciudad de San Juan, además de nombrarla hija adoptiva de la capital.

“San Juan está de celebración. No solo podemos contar con la presencia de una de las artistas más emblemáticas y representativas de la mujer puertorriqueña, sino que también disfrutamos, por primera vez, de un documental que refleja la vida, logros, luchas y carrera de la gran Rita Moreno”, detalló Romero Lugo.

El alcalde destacó que “durante su vida, Rita Moreno ha ejemplificado los mejores valores que caracterizan a los puertorriqueños, resaltando el orgullo por lo que somos, el empeño en lo que hacemos, la resiliencia en cómo lo hacemos, la generosidad hacia todos y la convicción de que, a través del trabajo duro, podemos alcanzar nuestras metas y aspiraciones más altas”.

La también cantante y bailarina nació en Humacao el 11 de diciembre de 1931. Está entre el selecto grupo de artistas que han ganado lo que se le conoce como EGOT, los cuatro premios principales en el mundo del espectáculo (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Rita Moreno “Just a Girl Who Decided To Go For It” estará disponible en los cines a partir del 18 de junio y retrata la vida de la actriz, desde crecer en la pobreza como Rosa Dolores Alverio (su verdadero nombre) hasta convertirse en la primera artista hispana en ganar el Oscar (mejor actriz de reparto en 1961 por “West Side Story”).

El documental revela las luchas menos conocidas que enfrentó en el camino hacia el estrellato, como el sexismo y el abuso en Hollywood, una relación tóxica con Marlon Brando y un período de depresión el año antes de ganar el premio.