Fabiola Valentín Miss PR Grand Int 2020 web.jpg

Fabiola Valentín es natural de Camuy y ha modelado desde sus 14 años. >Suministrada

La reina boricua Fabiola Valentín parte a Bangkok, Tailandia, este 25 de febrero para representar a Puerto Rico en Miss Grand International 2020, que celebrará su octava edición el 27 de marzo con la participación de 65 países.

La modelo de 21 años es natural del pueblo de Camuy y es estudiante de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Ha trabajado como modelo desde los 14 años, lográndose destacar en diversas campañas publicitarias. Además, ha ganado competencias de moda y belleza.

“El ser embajadora de Puerto Rico a nivel internacional es una bendición y orgullo patrio. Siempre anhelé poder representar a mi Isla y ser portavoz de todos los puertorriqueños”, indicó Fabiola.

Sin duda, lleva una gran encomienda porque durante los pasados siete años las delegadas puertorriqueñas han clasificado. En 2013, Janelee Chaparro obtuvo la primera corona del certamen para Puerto Rico. En 2014, 2015 y 2019 Rebeca Valentín, Izamar Peña y Hazel Ortiz fueron semifinalistas; y en 2016, 2017 y 2018, fueron finalistas Madison Anderson Berríos, Brenda Azaria Jiménez y Nicole Marie Colón.

“Esta experiencia será de grandes retos, especialmente durante estos tiempos tan difíciles que se vive a nivel mundial por la pandemia. De igual modo, mi crecimiento personal, profesional y cultural se ampliará grandemente. Agradezco a la organización Nuestra Belleza Puerto Rico (NBPR), por hacer posible esta realidad y a quienes al igual que un equipo de ángeles, han creído en mí y me han ayudado en todo este proceso de preparación. Son mi familia extendida”, comunicó la beldad.

Mientras tanto, la directora de NBPR, Nicole Colón, mencionó que el ajuar de la delegada está a cargo de los diseñadores José Karlos, Jean Cintrón, Juan Carlos Collazo, Mario Lira, Isaac Johan, William Murphy, Kristian Alexander, Eclíptica, Etzia, Jerjaf, Ge- Eme- O, Alessandré Galartza, José Raúl, Carlos Alfredo Boutique, Gabriel Maisonet y Manuel Delgado. Además, el vestido para la gala final será de Valdy y el traje típico es una creación de José Manuel Bou, inspirado en la danza puertorriqueña.

Entre tanto, el presidente de la organización, Miguel Deliz, está satisfecho con la preparación de la reina.

“Sé que está lista para hacer brillar a Puerto Rico y traernos la segunda corona internacional”, agregó Deliz.

Locations