Obra Dios

El director Alejandro Primero y el autor Alexander Pérez, junto al elenco. >Suministrada

Si algo tiene el dramaturgo Roberto Alexander Pérez, es que utiliza la comedia hilarante, basada en hechos reales, para delinear miedos, sensaciones e inquietudes, para obligar al espectador a que se identifique con lo que se representa.

Ese es el caso de su quinta propuesta teatral Por culpa de Dios, que sube a escena mañana sábado, 13 de julio, en el Festival del Tercer Amor del Teatro Coribantes.

“Mi comedia es dramática, irreverente y de humor negro. Se habla de matrimonios igualitarios que son nada menos que el casamiento entre personas del mismo sexo. A través del teatro quiero no solo la encomienda de entretener, sino de confrontar a la gente con la sociedad actual y donarle herramientas para tomar decisiones en su vida, que les haga pensar”, declaró Pérez a EL VOCERO.

Dirigida por Alejandro Primero, la pieza ausculta los conflictos de una pareja que asiste al culto de una evangelista, quien censura la homosexualidad. Presenta al examante de uno de estos personajes convertido al evangelio, después de ser sometido a una terapia de conversión. Esto provoca conflictos entre la fe, la orientación sexual, el celibato y la carne entre los personajes, según describe su autor.

“La obra nos llega en tiempos donde se forcejea con la aprobación de proyectos de ley como el de libertad religiosa y las terapias de conversión. Establezco hasta qué punto realmente tenemos un gobierno secular separado de la iglesia, que propone que las terapias de conversión son un mal chiste y que nadie tiene que interferir en la orientación sexual de nadie. Básicamente, demuestro cuánto tiene que luchar la comunidad Lgbtt para conseguir la igualdad”, abundó Pérez.

Por culpa de Dios cuenta con las actuaciones de Anthony Rivera Mejías, Jeider Santiago, Dolores Mártir, Mariana Quiles, Edwin Emil Moró, Christian Nieves y Carlos de León.

La propuesta forma parte del libro Trilogía de piezas teatrales sobre la diversidad, la identidad y la conciencia, una publicación de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La función del sábado es a las 8:30 p.m., y el domingo a las 6:00 p.m. Información al 787-767-7400.