Javier Seañez

El mexicano describió la experiencia como una de crecimiento profesional y de seguridad en sí mismo.>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Satisfecho con el resultado de la segunda temporada de MasterChef Latino, el finalista Javier Seañez, reafirmó que permanecerá en Puerto Rico y expandirá el concepto del food truck de Las Cucharas por diferentes pueblos de la Isla.

Conocido como el borimex, se disputó el trofeo de esta competencia culinaria de Telemundo con el venezolano John Pardo y la colombiana Lauren Arboleda, quien resultó ganadora al convencer con su propuesta de menú de autor el paladar de los jueces Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina.

“Estoy muy contento, satisfecho, con la conciencia tranquila y con mucho aprendizaje”, expresó Seañez a EL VOCERO sobre su desempeño en la final.

Sus últimos platos en MasterChef Latino fueron una crema de elote (maíz) como entrada; seguido por unas costillas de cerdo en mole poblano; y de postre un suflé de chocolate. A este último, aunque es francés, quiso darle un toque boricua “con mangó, coco y piña”; y lo mexicano en un toquecito picante en el chocolate.

“Pensé que no se iba a levantar el suflé por el tiempo encima y los comentarios de los compañeros y de chef Claudia, que me dijo si estaba seguro de hacer un suflé de chocolate, que es bastante difícil y por qué lo presentaba en una final. Lo escogí porque es un reto personal”, admitió.

El triunfo de Lauren lo recibió con agrado porque “desde el principio de la competencia hicimos un click súper bueno, contento porque se lo merece igual que John”.

Reconoce que los tres pensaron podían ganar esta segunda temporada, sin embargo “para nada” está decepcionado.

“Ni fraude, ni se cometió injustica, Lauren es súper talentosa, estoy contento con los resultados. Todos vimos su crecimiento”, enfatizó.

Dado el auge de clientela en su food truck Las cucharas, en Miramar, a raíz de su paso por el programa, incluirá varios platos que resultaron exitosos en esta competencia. Los fines de semana tendrá sopa de tortilla y crema de mazorca; y mole en ocasiones especiales.

“Si sigue la gente con la aceptación de Las cucharas podemos lograr muy pronto la expansión (a otros pueblos)”, auguró.

Entre las enseñanzas durante su paso por este espacio culinario, acogerá la seguridad en sí mismo.

“Chef Benito y Claudia comentaron que lo único que me falta es creer más en mí. Sí creo que me faltaba un poquito de seguridad en mi persona, pensaba que creyéndolo me haría perder humildad y por eso no quiero creerlo. Pero tengo que creer que sirvo para lo que hago”, reconoció.

Entre lágrimas, agradeció a los puertorriqueños por sus mensajes de apoyo y cariño.

“No tengo palabras para agradecer que no siendo de aquí me vean como un hijo. Gracias a ustedes por dejarme representarlos”, comunicó el mexicano previo a instar patrocinar los negocios locales.

Mientras que la puertorriqueña Noelian Ortiz y quien también formó parte de esta temporada de MasterChef Latino, se mostró igualmente satisfecha con el triunfo de Lauren.

“Si la gente supiera todo lo que hay que pasar para estar en la competencia de cocina televisiva más importante del mundo, la franquicia de MasterChef y pasarlo embarazada, no es fácil. Ella en estos momentos es mi ídolo”, expresó la boricua en sus redes sociales, donde también evidenció su apoyo a Javier.

Locations