SBS exterior

La empresa instaló baños y lavamanos portátiles en el exterior. >Suministrada

Spanish Broadcasting System Inc. (SBS) confirmó que uno de sus empleados dio positivo a Covid-19 y cerró hasta nuevo aviso sus instalaciones en Guaynabo, como medida para preservar la salud y seguridad de su personal.

En las últimas semanas, SBS Puerto Rico disminuyó considerablemente el personal que labora en su organización como medida de prevención por el novel coronavirus.

“Desde que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció al pueblo de Puerto Rico, sobre la lamentable noticia de la pandemia del Covid-19, en SBS Puerto Rico hemos sido proactivos en la comunicación con todo nuestro personal. Inmediatamente, se contrató a una compañía ambiental que está certificada a nivel estatal y federal para ofrecer los servicios de limpieza profunda y desinfección en todas las áreas y que actúan conforme a las guías interinas actualizadas del CDC para facilidades con casos positivos o sospechosos de Covid-19”, detalló Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones.

Entre las medidas, precisó la instalación de baños y lavamanos portátiles en el exterior, la ubicación de avisos y boletines informativos en las paredes, así como estaciones de hand sanitizer y jabón antiséptico en lugares estratégicos. También como parte del protocolo, se medía la temperatura corporal a cualquier persona antes de entrar al edificio.

Pabón añadió que “teniendo en nuestra empresa un caso positivo de coronavirus, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras oficinas hasta nuevo aviso y a todo nuestro personal se le recomendó que estuviesen en un total aislamiento. Asimismo, SBS invirtió capital en la prueba IgM/IgG para detección del Covid-19, la cual está disponible para todo nuestro personal que ha estado trabajando en nuestras oficinas libre de costo. Una vez recibamos la notificación de los resultados de cada trabajador y se cumpla con todos los protocolos de desinfección y limpieza profunda se reabrirán nuestras oficinas”.

Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas aseguró que “la medida de aislamiento no afectará la emisión de todos nuestros programas de radio. Se modificaron las operaciones para que los talentos y productores puedan transmitir desde sus hogares”.

Más temprano, el locutor Rocky The Kid informó que se realizó la prueba del Covid-19 y que no presentaba síntomas asociados con el virus.

La audiencia podrá escucharlos a través de las frecuencias La Mega 106.9 FM, La Nueva 94 FM, Zeta 93 FM y Play 96 FM. De otra parte, Mega TV retransmitirá sus programas de televisión.

Locations