Comay horizontal FT.jpg

La Comay advirtió en su página de Facebook, que regresa hoy con descarga. >Suministrada

El programa La Comay, de Mega TV, enfrenta otro boicot y diversidad de denuncias por su contenido de parte de políticos y artistas como Kany García y Bad Bunny. Mientras tanto, la gerencia de Spanish Broadcasting System (SBS) Puerto Rico, dejó el asunto en manos de sus abogados.

“Todo se ha enviado a los abogados para que tomen las decisiones”, expresó Michelle Torres, relacionista profesional de este conglomerado de emisoras, a EL VOCERO.

Entre tanto, en la página de Facebook del espacio se anticipó que regresa hoy con descarga, en vivo a las 5:55 p.m.

“La Comay empieza la semana encendía. Hoy trae las terminators. Sálvese quien pueda”, comunicaron en la red social.

Para esta tarde, se convocó una manifestación en contra del programa frente a las instalaciones de la empresa.

+8 
+8 
Protesta La Comay
+8 
+8 
Protesta La Comay
+8 
+8 
Protesta La Comay
+8 
+8 
Protesta La Comay
+8 
+8 
Protesta La Comay

La nueva molestia centrada en el personaje, responde a comentarios de la muñeca, en los que se señala, sexualizó una foto de Manuel Natal con la hija de Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Hay que sacar a Kobbo Santarrosa de esa muñeca, pa’ fuera. Ha durado demasiado. Esto no se trata únicamente de Valentina (hija de Lúgaro), que fue el detonante que nos ha destruido a todas, a todos y a todes. Sino, también, todas las cosas que ha hecho en contra de la comunidad LGBTQI+. Todas las cosas que ha hecho en contra de todos los artistas de este País, son tantas y tantas cosas, que las normalizamos constantemente. Estamos acostumbrados a que esta muñeca haga lo que diga y quiera con nuestro pueblo y no puede ser", expresó Kany ayer, durante su primer concierto “drive-in” en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn.

Por su parte, Bad Bunny aseguró que podría retirar su música de las emisoras de SBS, si la empresa no toma acción contra el programa.

“Por este medio le dejo saber a SBS, que si no hace algo al respecto con el programa La Comay y permita este tipo de ataques y comportamiento en TV nacional, no cuenten con mi música para ninguna de sus emisoras de radio. Ni conmigo para cualquier evento o alianza”, advirtió el trapero en su cuenta de Twitter.

Otras figuras que expresaron su molestia con las expresiones de La comay fueron la gobernadora Wanda Vázquez, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; la congresista Nydia Velázquez y los candidatos a la gobernación Juan Dalmau, Carlos “Charlie” Delgado, Pedro Pierluisi y César Vázquez.

En junio el programa enfrentó un segundo boicot, luego de que realizara burlas de índole racista hacia la presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén.

Cabe recordar que Wapa TV en 2013 culminó el programa SuperXclusivo, luego de que se le realizara un boicot a Santarrosa (quien personifica a La Comay), por comentarios catalogados homofóbicos, luego del asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

Locations