XNilo

El cantante urbano canario enfoca en el reguetón, el trap, las influencias africanas y el dancehall. >Suministrada

En lo que será su debut discográfico totalmente en español, el cantante urbano canario XNilo cuenta con la participación del boricua Valentino y al jamaiquino Charly Black, en el sencillo titulado Latina.

“Esta canción tiene sabor de muchos géneros mezclados en uno, que fue algo que hice en Jamaica antes de ir a Miami. Tengo muchas ganas de sacar más música a menudo y que la gente se quede metida en ese rollo”, comentó en entrevista con EL VOCERO.

El también productor no tenía pensado componer Latina.

“Estaba quedándome justo al lado de la playa y me puse a mirar cosas en el ordenador. Me salió una idea muy interesante, que dije: ‘esto podría ser algo bueno, voy a intentar terminarlo’. Y conseguimos estas colaboraciones súper duras, que sinceramente no me lo creo. Pero si crees en tí mismo y pones el máximo esfuerzo, todo es posible”, puntualizó el artista de 24 años.

Su tema anterior fue Quédate con ella, en colaboración con Jey Blessing y Andrez Babii. Cabe mencionar que permaneció varios meses trabajando en Jamaica, con Charly Black.

El propósito de XNilo es alcanzar nuevas audiencias de música urbana latina, alrededor del mundo.

“Lo que había sacado era principalmente en inglés y canciones que tenían partes en inglés y español. Este es el primer proyecto completamente en español, no significa que luego no saque nada en inglés. Pero esto es lo que quiero hacer hace tiempo, el flow urbano, el reguetón, el trap, las influencias africanas y el dancehall es lo más que me motiva para seguir creando y hacer música”, expresó Luke, su nombre de pila.

En la lengua inglesa igualmente interpretaba música urbana, pero fusionada con afrobeat, hip hop y R&B.

“Siempre critico mucho mi trabajo y si pienso que algo tiene potencial y suena bien, significa algo porque soy el primero en criticarlo”, agregó.

Tags