Jardin Botanico de Caguas

El Jardín Botánico y Cultural de Caguas sumó a su propuesta ecológica y arqueológica de 60 cuerdas, y donde otrora ubicara el antiguo ingenio San José de la industria azucarera cagueña durante el siglo 19, El Sendero del Terror y un Drive In para ver películas sin salirse del automóvil en ningún momento, siguiendo todos los protocolos pertinentes, preparado por el productor Alexis García.

“Hemos tratado de reinsertarnos desde el huracán María (en 2017) cuando tuvimos que cerrar durante nueve meses, y abrimos no con la misma fuerza al llegar los temblores. Después del Covid-19 decidimos reinventar este jardín del cuidadano de Caguas y todo Puerto Rico, en un espacio seguro para compartir con la familia en estos momentos de pandemia, donde la familia no encuentra cómo divertirse. El experimento lo comenzamos en Halloween, y surgió este Recorrido del Terror con sobre 30 actores asustando esos vehículos desde nuestro jardín, de los cuales nadie se baja del vehículo. De uno a siete personajes quedan atrapados entre cinco paradas donde los actores van asustando a la gente. Esto comienza desde el registro con luces y sonidos, gritos, música horrorizando y ambientando el lugar y dura el trayecto de espantos media hora de duración”, expresó Mariel Santiago, encargada de mercadeo y eventos del Jardín.

Resta este fin de semana, desde las 6:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Mientras que el Drive In Park, es un autocine con capacidad de 80 vehículos por función, que semana tras semana proyectará varios filmes destinados para toda familia. Hay concesionarios de popcorn, algodón, golosinas para niños, helados, y tampoco se abandona el automóvil.

En cartelera, hoy a las 4:00 p.m. Frozen 2 y las 7:00 p.m., Jumanji. Mientras que mañana, a las 4:00 p.m. se proyectará Toy Story 4 y a las 7:00 p.m., The Karate Kid. Los boletos están a la venta a través de Ticketpop.

Dentro del registro de seguridad todo visitante que llegue a las instalaciones se le tomará la temperatura y es requerido el uso de mascarillas en todo momento.

El Jardín, uno de los pulmones más extensos de la región Centro Oriental de Puerto Rico, y con más de ocho veredas caminables, ha abierto sus puertas en una primera etapa a sus miembros, Amigos del Jardín. Estos podrán ingresar y utilizar las instalaciones de lunes a sábado entre 7:00 a.m. y 6:00 p.m.

Como parte de la oferta del Jardín Botánico para sus visitantes se incluye la Huerta Frutal, la Arboleda Ancestral Taína y el arte rupestre de nuestros indígenas, la Arboleda Ancestral Africana con la escultura del artista puertorriqueño Samuel Lind, el Corredor Ribereño, el Bosque del Patrimonio. Además se encuentran la Casa Jíbara, el Palmar, la Arboleda Criolla del Siglo XIX, el Bosque Florido, el Jardín Acuático, la Zona Histórica del antiguo ingenio azucarero, el Lago de la Identidad Criolla, la Plaza Artesanal y próximamente, la Plaza Agrícola Urbana con sus naves de hidroponía, árboles frutales y colección de diversas plantas conocidas por su belleza, aromas y propiedades medicinales y culinarias.

Locations