Marise Alvarez

Previo a la pandemia, la actriz filmó el piloto de Hombre, para Showtime, junto a Gael García Bernal. >Suministrada

Tras partir a Los Ángeles para buscar nuevas oportunidades de trabajo en la actuación, la actriz puertorriqueña Marisé “Tata” Álvarez pensó que, con el tiempo, se haría más difícil continuar junto al colectivo artístico Teatro Breve.

Sin embargo, la pandemia del covid-19, no solo la mantuvo cerca de sus compañeros a través de las plataformas digitales, sino también del público, que ha reído por años con sus ocurrencias en escena.

“Para mí fue un regalo poder estar con el colectivo y seguir colaborando. Hicimos Radio Breve, empezamos a hacer contenido digital. Así que para mí fue un privilegio y algo bonito estar presente desde acá (Los Ángeles) en ese proceso”, señaló la artista en entrevista con EL VOCERO.

La boricua concentra en su carrera como actriz. Se mantiene asistiendo a ‘castings’ y espera pueda materializarse Hombre, un proyecto para Showtime, del cual filmó el piloto junto a Gael García Bernal, antes de la pandemia. La serie dirigida por Jonás Cuarón, aborda la historia de una familia de inmigrantes.

Álvarez, quien grabó junto a los integrantes de Teatro Breve la película Picando alante, aun sin fecha de estreno, se reunirá nuevamente el colectivo este viernes, a las 7:00 p.m., en el evento virtual a beneficio de Boys & Girls Club de Puerto Rico, titulado Jangueo Obliga’o. En la actividad de recaudación de fondos, interpretará a su entrañable Davidcito, “el de la voz fina”, quien recientemente, lanzó tres temas musicales, disponibles en la plataforma de Spotify.

‘Stand up’ por una buena causa

“Lo que preparé es como un pequeño ‘stand up’ de la historia de Davidcito en el Boys & Girls Club, y de lo que él está haciendo ahora. Pienso proyectar un vídeo que se preparó de una audición de Davidcito, como si él estuviera acá audicionando, en Los Ángeles y de su historia, de lo que está haciendo, que al final, obviamente refleja un poco de lo que estoy pasando”, adelantó sobre su participación.

“Lo que Davicito quiere contarles es también a partir de mi experiencia trabajando muchos años en un proyecto que se llama el Centro de Niños de Nueva Esperanza, y lo que quiero decir es que proyectos como este te dan la oportunidad de descubrir otras posibilidades. A través del Boys & Girls Club, Davidicito descubre el teatro y la música, con sus maestros y talleres creativos, y gracias a esta posibilidad, él explora y enfrenta este mundo de las artes”, explicó.

Indicó que se trata de una oportunidad para compartir con el público, con el objetivo de colaborar con la organización dentro de lo que sus posibilidades actuales le permiten.

“Lo que quiero es que a través de su historia la gente conozca la labor que realiza la organización. Teatro Breve siempre ha colaborado con esta entidad, conozco el trabajo (que hacen), y quiero usar eso de pie forzado para que Davidcito cuente cómo gracias al Boys & Girls Club él ha llegado a donde ha llegado”, añadió.

El Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrece servicios educativos y de desarrollo integral a los miles de niños, niñas y jóvenes que atiende durante el año, a través de sus 11 clubes, desde Vieques hasta Mayagüez.

“Estamos entusiasmados con la participación de Davidcito quien, con su estilo único humorístico, reflejará la realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de su propia historia en uno de nuestros clubes. Si bien esta historia es parte de su personificación, comunicará de forma jocosa cómo nuestros programas y servicios ayudan a que nuestra niñez y juventud obtengan herramientas que desarrollan su potencial al máximo y les aseguran un gran futuro”, expresó por su parte, la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Para más información del evento, acceda a abgcpr.org. Puede contribuir a la misión de la organización, en donar.bgcpr.org, o a través de ATHMóvil, bajo BoysandGirlsClubsdePR, en la sección Donar.

Puede registrarse en el evento en el siguiente enlace.