Concierto escuelas montesorri

Andrea Cruz, Walter Morciglio, Tito Auger, Nore Feliciano y Rucco Gandía, participarán del espectáculo que se celebrará en el Teatro Tapia. >Suministrada

Un contingente de artistas y cantautores compuesto por Tito Auger, Rucco Gandía, Hermes Croatto, Nore Feliciano y Andrea Cruz, entre otros, se unirán para el concierto Voces por el futuro, este jueves 17 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Tapia, a beneficio del Instituto Nueva Escuela (INE) y los estudiantes de escuelas públicas Montessori.

Gandía —cuyo nieto Bao se educa en este sistema— señala que en la escuela tradicional no se ve la madurez del niño como sucede con este método, que tiene una interacción social dirigida hacia el desarrollo del individuo.

“Todo se enfoca diferente, partiendo de la personalidad individual de cada cual y su independencia. Vas completando tus metas con responsabilidad al hacer un trabajo útil en nuestra sociedad. Hay que dar un espaldarazo a INE para que siga aportando a la educación de nuestros niños. El progreso de este método en Puerto Rico es abrumador; pero con el meollo del país, cada vez hay más escuelas Montessori, pero con menos recursos. Queremos más personal para atender apropiadamente este desarrollo”, dijo Gandía a EL VOCERO.

Esta metodología educativa —desarrollada en Italia por la Dra. María Montessori— es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue pensada para niños en riesgo social y basó sus principios en el respeto hacia estos y en su capacidad de aprender. Ayuda a los niños con su tarea de construcción interna, su tendencia natural a trabajar, guiando cada niño en particular libremente hacia un crecimiento saludable. Se fomenta la pasión innata de los niños por el aprendizaje, el desarrollo de su concentración y la autodisciplina.

“Nuestro instituto apoya con recursos educativos y nuevos proyectos a las 53 escuelas públicas Montessori en Puerto Rico en comunidades con desventajas socioeconómicas. Este se nutre de donativos del gobierno, de fundaciones y de individuos para brindar adiestramiento a los maestros y asistentes de guía Montessori. Procuramos materiales especializados y muebles diseñados para el ambiente escolar de los salones de acuerdo a la etapa de desarrollo de los niños y niñas, desde infantes hasta la escuela superior”, declaró Sheila Cruz, directora de Alianza y Desarrollo de INE.

Participarán en el concierto además, los cantantes Ale Croatto, la Banda Acústica Rodante, Walter Morciglio, Mikie Rivera y en representación del talento de los estudiantes, el Coro de Campanas de la Escuela Pública Montessori República del Perú y los Violines de la Escuela Montessori Juan Ponce de León.

Información y boletos en Ticket Center.

Locations