EStefania Soto

Tiene de 26 años y mide 5’10 ½ de estatura y fue la primera finalista en el certamen de MUPR 2019. >Suministrada

Estefanía Soto Torres, primera finalista de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019, será la representante de la Isla en la nueva edición de Miss Universe.

Así se confirmó hoy durante el programa especial Te ofrezco mi corazón, transmitido por Wapa y Wapa América, que sirvió además de despedida para el reinado de Madison Anderson Berríos.

La organización de Miss Universe dio la alternativa de celebrar un certamen o escoger a la primera finalista del año anterior, en consideración al clima impuesto por la pandemia del Covid-19.

Soto Torres, de 26 años y 5’10 ½ de estatura, fue la primera finalista en el certamen de MUPR 2019, en el que se impuso Anderson Berríos, primera finalista a su vez en Miss Universe.

Según la descripción en la página oficial de MUPR, Estefanía es “una joven trilingüe y amante de la diversidad cultural”. Cuenta con una maestría en mediación intercultural de la Universidad de Lovaina en Bélgica y trabajó por dos años para una organización europea en Bruselas y para la Embajada de Francia en Washington D.C.

Parte de su mantra es vivir fuera de su “comfort zone”. Durante su tiempo libre la fotografía en blanco y negro y el arte culinario son su fuente de inspiración.

Estefanía se encontraba radicada en Países Bajos, cuando recibió el llamado de la organización local y la posibilidad de cumplir su sueño como representante de la belleza puertorriqueña ante el universo.

Las jóvenes preseleccionadas para la edición 2020 de MUPR, competirán en un certamen para escoger a la delegada en la edición 2021 de Miss Universe, según había informado previamente la organización local.

Cabe destacar que Miss Universe realizaría dos certámenes el próximo año, uno durante el primer trimestre para la selección de la sucesora de Zozibini Tunzi y otro a finales de año para coronar a la reina 2021.

Créditos:Fotografo: Rick Acevedo /Maquillaje: Clark Ivor / Pelo: Ildefonso Torres / Vestido: Ecliptica / Prendas: Lido Jewerlers / Stylist: Claudia Madrid 

Locations