Kany García

La cantautora puertorriqueña, Kany García, reunió a cientos de puertorriqueños en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorm en su primer concierto ‘drive in’.

García comenzó a servir la mesa para sus invitados con el tema Acompáñame, que forma parte de su última producción discográfica Mesa para dos.

Entre los protagonistas de la noche estuvieron miembros de la comunidad transgénero de la Isla, a quienes García colocó en las primeras filas para que disfrutaran del concierto. La compositora agradeció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por el proyecto de la Clínica Trans, que ofrece servicios de salud a miembros de la comunidad.

“Quería darle las gracias a la alcaldesa por la sensibilidad que ha tenido durante todos estos años de crear una clínica directamente para la comunidad más marginada dentro de mi comunidad, que son las personas que tanto sufren y padecen. Son las personas que con una valentía diaria salen para decir quienes ellos se sienten y ellas y elles en su propia piel. Es por eso que quisimos que estuvieran en las primeras filas, porque por mucho tiempo han estado en las últimas”, dijo la cantautora.

García realizó el evento en alianza con la Asociación Americana del Cáncer para celebrar el mes de la concientización del cáncer de mama.

La ganadora del Grammy Latino y sus músicos vistieron en solidaridad con las víctimas del cáncer de seno un sostén rosado.

Exige salida de Kobbo Santarrosa

Por otra parte, la cantautora exigió la salida inmediata de Antulio "Kobbo" Santarrosa de la televisión puertorriqueña.

"Hay que sacar a Kobbo Santarrosa de esa muñeca, pa' fuera. Ha durado demasiado. Esto no se trata, únicamente, de Valentina, que fue el detonante que nos ha destruido a todas, a todos y a todes. Sino también, todas las cosas que ha hecho en contra de la comunidad LGBTQI+. Todas las cosas que ha hecho en contra de todos los artistas de este país, son tantas y tantas cosas, que las normalizamos constantemente. Estamos acostumbrados a que esta muñeca haga lo que diga y quiera con nuestro pueblo y no puede ser", expresó la nominada al Grammy Latino.

"Si sacamos a un gobernador, cómo no vamos a sacar a una muñeca", recalcó García.

Hace llamado a estado de emergencia

García, en los últimos años ha sido una voz cantante en la lucha en contra de la violencia de género. Con un emocionante homenaje por parte del público, que tocó las bocinas por treinta segundos, la artista recordó las vidas de las mujeres que han sido asesinadas por lo que va de año.

Además, reclamó un estado de emergencia para detener la violencia de género en la Isla. “¡Estado de emergencia ya!”, exclamó.

Asimismo, hizo un llamado a que el próximo 3 de noviembre los puertorriqueños "no se queden en casa" y salgan a votar "por su candidata y candidatos". "Estamos jugándola".

La compositora buscará ganar las cinco nominaciones al Grammy Latino el próximo 19 de noviembre. García está nominada a Grabación del años, Canción del año, Mejor canción tropical por Búscame junto a Carlos Vives y Mejor álbum cantautor por Mesa para dos.