Jowell

El cantante considera que el proyecto es una manera de estimular la creatividad de la juventud. >Suministrada

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, continúa firme con el reguetonero Jowell en la propuesta de constituir la primera escuela de música urbana de Puerto Rico y el Caribe.

Irizarry Pabón afirmó, sin embargo, que para continuar con los planes revelados en enero pasado, el artista debe definir el tipo de estructura corporativa de la organización que dirigirá el centro educativo, y establecer si se trata de una institución con o sin fines de lucro.

“Tenemos que revisar los acuerdos iniciales a los que habíamos llegado con Jowell, porque para poder asignar la escuela para este proyecto, él tiene que crear lo que se llama una entidad sin fines de lucro... A nosotros nos interesa, pero tenemos unas regulaciones del Departamento de Educación para que nos puedan traspasar la escuela que se pretende utilizar, y si es una entidad con fines de lucro, ya sería otro proceso”, detalló el mandatario municipal.

“La entidad en la que está trabajando Jowell, actualmente no está incorporada como sin fines de lucro, y ahí puede haber algún tipo de problema en cuanto a las facilidades que se le puedan otorgar. Si es (una entidad) con fines de lucro tendríamos que llegar a un acuerdo sobre lo que es una venta o una compra de la estructura a utilizar. Si ellos crean una entidad sin fines de lucro —que es lo que yo entiendo que se va a materializar para hacer esa escuela— no debe haber ningún problema. Y estamos en esos detalles”, abundó en entrevista el alcalde ponceño a EL VOCERO.

El integrante del dúo Jowell & Randy, informó a principios del año su intención de crear la que sería la primera Escuela Urbana del Caribe, donde se ofrecerían talleres de pistas musicales, composición lírica y canto, enfocados en el género urbano.

“En retribución al apoyo recibido en nuestra ciudad de Ponce presentamos esta propuesta, que sirva para mantener a la juventud alejada de las calles y estimular su creatividad. Es bien sabido que la música urbana y sus subgéneros son los más escuchados en todo el mundo en la actualidad, y los preferidos, sobre todo por la juventud”, señaló entonces el reguetonero.