Carlos García

No me culpes es de la autoría del cantautor dominicano Pamel Mancebo.

A pesar de un año difícil para la industria musical y del entretenimiento, el cantante Carlos García no ha visto interrumpido su trabajo, ya sea a través de la creación de arreglos o en los estudios de grabación.

Y se siente dichoso por ello.

“Ha sido bien difícil porque la norma era estar en la calle, en lo que nosotros llamamos los guisos. De pronto, ocurrió todo este cambio, pero afortunadamente me he mantenido trabajando. Como muchos, he realizado ajustes en el hogar para poder tener nuestro espacio, nuestro estudio, para poder expandir la dinámica de trabajo. La realidad es que yo no me puedo quejar. Encima de esto, he logrado quedarme haciendo salsa. La salsa está viva y más que eso”, manifestó García en entrevista con EL VOCERO.

Ahora, el también pianista promociona su nueva propuesta, el sencillo No me culpes, de la autoría del cantautor dominicano Pamel Mancebo, y con arreglo suyo.

“Este tema está hecho desde el 2020, pues aprovechamos para grabarlo cuando hicimos el tema de Navidad, pensando en esto mismo, lanzarlo poco después de que cambiaran la programación de esta festividad en las emisoras”, contó.

En esta ocasión, el salsero interpreta la lucha entre su amor pasado y su realidad actual. Se enfrenta a un conflicto interno del deseo que se impone ante su nueva relación.

La grabación de No me culpes contó con la participación de García (piano); Jorge Rivera (bajo); Pablo Padín (timbal); Alberto Machuca (bongó); Kachiro Thompson (congas); Savier Díaz (percusión menor); José Ruiz (trompeta); Lester Pérez (trombón) y Ángel Torres (alto sax). Mientras, los coros estuvieron a cargo de García, Víctor Manuelle y Windy Díaz.

Mientras, el vídeo musical fue producido por varios talentos, entre ellos el fotógrafo y videógrafo Cesar “Che” Figueroa, la fotógrafa Lourdes Nieves, quien estuvo a cargo de la producción, y la maquillista Nora Santiago. Además, contó con la participación de la bailarina Natalia Rivera.

No me culpes es el sexto tema en producción trabajado junto al sello discográfico MDR Music, con el que García da inicio a un nuevo año en su etapa como solista.

García ha colaborado musicalmente con Charlie Aponte, Luisito Carrión, Maelo Ruiz y Noberto Vélez, entre otros.

Participa en varias colaboraciones

Mientras, el pasado jueves estrenó el tema Nada serio, un junte de García, Vélez y Gerardo Rivas (exintegrantes de NG2) de la mano del productor Wiso Rivera.

“A pesar de la separación, ellos (Vélez y Rivas) decidieron continuar adelante con esta colaboración y eso para mí es chévere porque independientemente dé, ellos representaron para nosotros un dúo muy fuerte. El yo tener la oportunidad de estar en este tema tan sabroso y tan fresco con ellos, me cura”, expresó García.

Mientras, destacó que también está en promoción una colaboración que realizó junto al cantante panameño Víctor Jaramillo.

“Tengo otro proyecto, pero no lo puedo adelantar…”, dijo entre risas.

Todos los temas se encuentran disponibles en las plataformas digitales.