Jorge Yadiel Santos

Para el joven cantante Jorge Yadiel Santos, la clave para lograr el éxito está en la consistencia y en el trabajo duro.

A pesar de los cambios en la industria musical a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el salsero ha continuado realizando colaboraciones con otros artistas del género y creando su propia música.

Hace unos meses promocionó Amor a cuenta gota y ahora llegó el turno del sencillo Como eras antes, una composición de César Ortiz y arreglo de Carlos García.

“Con este nuevo sencillo quiero crear nueva música y presentar propuestas frescas que representen quien es Jorge Yadiel. Creo que es muy importante seguir creando mi propuesta y eso es lo que busco, seguir llevando mucha música”, contó el también saxofonista en entrevista con EL VOCERO.

Sin embargo, dijo sentirse agradecido por la oportunidad de participar en distintos proyectos, pues sostuvo que han sido el camino para llegar a este punto de su carrera.

“Poco a poco con los pasos que uno ha dado, uno conoce gente y va moviéndose, haciéndole llegar la música a las personas. Con el sencillo pasado, tuve la oportunidad de sonar en Zeta 93 y en Salsoul simultáneamente y fue algo bien bonito. Siempre estaré agradecido por las oportunidades”, mencionó.

Mientras, Santos, quien se declaró fanático del cantante Luis Enrique, explicó que en esta nueva propuesta musical el público se transportará a la década del 90, cuando el intérprete nicaragüense y otras figuras del género llevaron a otro nivel el estilo romántico conocido como la “salsa sensual”.

“Se hizo algo bien bonito con el tema, pues tenía un tono fresco y joven en cuestión de la letra, pero también en la melodía me la llevé un poquito para los 90, a lo que era el estilo de Luis Enrique con ese sonido; se lo comuniqué a Carlos y él, con su magia y con su talento de arreglar, logró hacer algo bien bonito”, agregó el músico.

De igual modo, admitió que en un futuro le gustaría realizar una colaboración con la voz de los éxitos Yo no sé mañana, Desesperado, Así es la vida y Date un chance, entre otros.

“Me gustaría trabajar con él en algún momento, por lo fanático que soy de su música. Creo que es un artista muy completo y en Puerto Rico fue demasiado importante para nuestra generación. El tema Como eras antes tiene mucha influencia de él”, agregó Santos.

La grabación de Como eras antes estuvo a cargo de Jean Carlos Camuñas (congas); Pablo Padín (timbal); Richie Bastar (bongó); Carlos García (piano); Jorge David Rivera (bajo); Jan Duclerc y José “Joseito” Ruiz (trompetas); Lester Pérez (trombón); Santos (saxofón alto); Sammy Vélez (saxofón barítono); y García, Víctor Manuelle y Gerardo Rivas en los coros.

En tanto, anticipó que continuará exponiendo su música y su voz a través del lanzamiento de nuevos sencillos en los próximos meses.

“Ha sido algo cuesta arriba, pero se trata de trabajar mucho; mantenerse al día, ser consistente. Si tenemos sueños, tenemos que salir a trabajar por ellos”, concluyó.