PlenaSon

La agrupación respaldó su sencillo con un video filmado en escenarios naturales de la Isla. >Suministrada

La Orquesta PlenaSon, bajo la dirección de Benjamín Jiménez, lanzó ayer su primer video musical titulado La plena se está formando, original de Miguel Rodríguez, “El Canito de Sabana Seca” y quien compone para el grupo desde 2004.

“Tiene temas suyos en nuestros tres cedés: El reclamo de la plena, La lírica del trovador en las manos de un plenero, Y gulú gulú y pa’ dentro. Yo le había pedido a Canito que me diera un tema tropical y alegre, entonces surgió la idea rápidamente y nos metimos al estudio de Papo Sánchez”, contó Jiménez.

Lo que se esta cocinando para el verano. Pronto el video original de: "La Plena Se Está Formando". De PlenaSon.

El video fue filmado en locaciones de La Perla y playas de Dorado y Manatí.

“Quería tener más sitios, pero el covid-19 nos malogró distintos escenarios”, explicó Jiménez a EL VOCERO.

PlenaSon - Video Oficial

Tema: La Plena Se Está Formando

Cantautor: Miguel Rodríguez (Canito De Sabana Seca)

Arreglista: Sol Rexy

Ingeniero De Sonido: Papo Sánchez

Audio a través de:

http://itunes.apple.com/album/id1527545700?ls=1&app=itunes

https://open.spotify.com/album/1aIfTnHVLfFmThstBBllin

http://itunes.apple.com/album/id/1527545700

spotify:album:1aIfTnHVLfFmThstBBllin

El director musical resaltó el cedé La lírica del trovador en las manos de un plenero, que destaca a Arturito Santiago, Jovino González, Omar Santiago, Roberto Silva y el difunto Casiano Betancourt.

“Las hicimos plenas de todos estos admirables cantautores de la música típica de Puerto Rico y todos con premios nacionales e internacionales. El nuevo tema es porque ya estamos entrando en el verano, el sol llega y se canta el título con unos coros que quedaron sabrosísimos. Al formar la orquesta necesitas composiciones y arreglos especiales y nosotros añadimos dos trompetas y un saxofón y suena fuera de liga. Desde los trovadores, tenemos el grueso de nuestros músicos con alguno que otro flotante, y reclutamos a Sol Rexy el arreglista por excelencia. Y ni hablar del contenido social y jocoso”, apuntó.

Jiménez levantó bandera sobre el “monopolio” de presentaciones.

“Siempre son los mismos. Puedes ser el mejor del mundo y como hay un monopolio, te dejan fuera. Dicho esto, todos mis muchachos estamos juntos tocando en actividades y la gente se nos acerca porque sonamos diferente. El último éxito fue La chicharra de Guanda. El 2020 fue de aprendizaje y no podíamos continuar encerrados sin darle alegría a nuestro pueblo, que tanto lo necesita en estos tiempos. Estamos contentos dando cultura y la satisfacción de que son muchos quienes defienden en lo que estamos”, subrayó.