Sonia Valentin

La también actriz y directora, tendrá a su cargo la producción de Miss Universe Puerto Rico. >Suministrada

Sonia Valentín mantendrá su firmeza y disciplina laboral, aunque esas cualidades sean reprochadas por algunos en la mujer y alabadas en el hombre.

“La firmeza en una mujer no debe ser discriminada o devaluada como algo malo, cuando en los hombres ser firme es de admirar. Esa firmeza y carácter los glorifican en hombres y en la mujer los minimizan. He sido firme buscando calidad y contenido de altura. Esa siempre fue mi exigencia en mis producciones. Tener firmeza, dirección y ser disciplinado es importante para tener éxito. Soy Sonia y seguiré siendo Sonia”, recalcó la también actriz a EL VOCERO.

Luego de 13 años trabajando por contrato en Wapa TV, la productora y directora asumió el cargo de directora de producción, lo que representa una “transición importante” en su vida.

Previo a unirse a ¡Viva la tarde!, bajo su empresa Producciones Copelar, produjo para el canal los programas Entre nosotras y Juntos en la mañana.

Sus nuevas responsabilidades requieren que supervise y supla las necesidades de proyectos locales. Además de brindarles apoyo en la gestión administrativa y de contenido.

“Quiero aportar. Llevo muchos años como actriz, productora y directora. Ahora en esta otra fase en la estructura ejecutiva, voy a apoyar a productores locales que están al aire, vamos a fortalecer esos contenidos que son número uno. Sacarles un poquito de brillo es mi intención”, puntualizó.

De entrada, trabajará con los aspectos técnicos.

“La pantalla siempre se puede mejorar, tenemos un canal favorecido por el País, es el número uno. Podemos mejorar en aspectos técnicos, como la luz y desarrollar áreas de oportunidades en los programas. Todo de la mano de los productores, que son el corazón de cada uno de sus programas”, dijo.

Como encargada de la coordinación y producción de eventos especiales, producirá el certamen de Miss Universe Puerto Rico.

“Estamos en el proceso de escuchar todas las partes y mirar dentro de la pandemia, qué cosas podemos hacer desde el aspecto creativo. No tengo fecha para el certamen”, aseguró.

Además, es responsable de la contratación de talentos y personal para nuevos espacios.

Copelar se mantendrá produciendo de la mano de Alba Nydia Díaz y el resto del equipo.

“Todo lo que sea fuera de mi horario de trabajo y no sea conflicto de interés con el canal lo puedo hacer. No me retiro de actuar”, indicó quien tiene pendiente para este año un personaje en una obra de teatro de otro productor.

Créditos:Foto suministrada: Sixto Nuñez/ Maquillaje y peinado: Epy Joel/ Fashion stylist y concepto: Jessica Palm/ Moda: Ropa de Zara, accesorios de Pozzazz y tenis Vizzano de Ego, todo de Plaza Las Américas.