Alba Rivera fundacion MMM

Alba Rivera, directora ejecutiva de recaudación de fondos de la Fundación MMM. >Suministrada

Artistas establecidos y emergentes forman parte de un total de 68 que se han unido a la Fundación MMM para realizar su primera subasta de obras de arte y objetos de colección titulada Tesoros del tiempo. La iniciativa tiene el fin de ayudar a las personas de la tercera edad que han sido víctimas de los terremotos acaecidos en el sur de la Isla y que todavía se encuentran a merced del desamparo.

“Muchas de las obras vienen de la Galería Petrus de Sylvia Villafañe y del coleccionista José Hernández Castrodad, quienes conjugan a maestros artistas y jóvenes. Esta es una excelente oportunidad para regalar; quienes estén comprando propiedades, decorar la casa, para dar un cariño especial a sus espacios, mientras que a la vez apoyan una buena causa”, destacó Alba Rivera-Rangel, directora ejecutiva de recaudación de fondos de la Fundación MMM.

Carlos Dávila Rinaldi

Joyuda IV, de Carlos Dávila Rinaldi. >Suministrada

A través de fundacionmmmsubasta.com se puede ofertar hasta el 26 de mayo.

“Entran a la página para ver las piezas en la sección de arte y ahí verán el precio de entrada desde ahora. Se pueden hacer selecciones e ir comprando o saber cuánto es lo más que puede dar. Al final, recogen las obras donde se les indique”, añadió la entrevistada.

La subasta en línea incluye obras de arte de Pablo Marcano, Carmelo Sobrino, María Elena Perales, Anaida Hernández, Carlos Dávila Rinaldi, Gilbert Salinas, Quintín Rivera Toro, Jaime Suárez, Jochi Melero y Rafael Tufiño.

María Elena Perales

Desde adentro, de María Elena Perales. >Suministrada

Se subastarán, además, vinos, perfumes, brazaletes Tiffany, un whiskey Woodford Reserve Baccart cuya puja comienza en $1,445, bolso y joyería Gucci, una camiseta autografiada por el pelotero Carlos Correa, un broche Armani, una estadía en la Hacienda El Jibarito, un collar de perlas de la diseñadora Viktoria Hayman y tres monedas conmemorativas del V Centenario del maestro Lorenzo Homar.

“Aquí el artista cobra. Al producir mucho arte este está ayudando a las personas víctimas de los terremotos en el sur de 2020, y hace como una donación a nuestra empresa. Hasta ahora, hemos aportado a los afectados a través de la fundación y entre donativos y otras empresas los totales han llegado a los $74,000, que con nuestro pareo se ha duplicado. Se identificaron diez familias y de esas, a tres se le entregaron los fondos. Pronto comienza el proceso de rehabilitación y construcción para entrega de esos hogares”, apreció.

“Espero esta sea la primera de muchas. Cada dólar recaudado va dirigido a ofrecer asistencia directa. Nosotros también nos encargamos de proveer a las personas de la tercera edad enseres, camas, neveras… No es lo mismo ver los estragos en fotos que ver allí a las familias”, dijo Rivera-Rangel.